23 de febrero de 2020 23/2/20

La Fundación del Colegio de Médicos concede las becas para formación e investigación por valor de 10.000 €

    La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha hecho público hoy el listado de ganadores del Programa de Becas para la Formación e Investigación. En total, han sido 12 los médicos premiados, con un importe global de 10.000 euros destinados a la realización de proyectos de investigación y tesis o estudios de posgrado. Los beneficiarios de las becas en esta edición han sido: David Peral Sánchez, Gerard Pitarch Bort, Guillermo Mena Pinilla, Ignacio Catalán Monzón, Jordán Barres Caballer, Juan Antonio García Martínez, Juan Pablo Henao Salgado, Laura Sanchis Verdú, Rebeca Ros Llorens, Aránzazu Jarque Bou, Belén Gómez Vives y María Elena Jiménez Borillo.

    La cantidad total destinada asciende, al igual que el año pasado, a 10.000 euros, por los 8.000 euros de 2012 y los 5.000 de 2011, en la primera convocatoria de las ayudas. Desde que se pusiera en marcha el programa de becas en 2011 se han destinado, por tanto, un total de 33.000 euros en cuatro ejercicios. Gracias a estas ayudas 38 médicos de la provincia han podido completar su formación o sus trabajos de investigación y tesis a lo largo de los últimos cuatro años.

    En esta edición, el programa de becas ha permitido que se puedan completar 7 tesis doctorales, 1 trabajo de investigación conjunto y ha ayudado a tres médicos castellonenses a completar sus estudios en ciudades como Londres o Miami. Además del programa de becas, la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha seguido impulsando la formación continuada, con la organización de una serie de sesiones de actualización con un gran éxito de asistencia (400 alumnos en lo que va de año), y el debate, con la creación de un ciclo de cine con la medicina como protagonista.

    Subir