elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser

El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser
    MÁS FOTOS
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 2)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 3)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 4)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 5)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 6)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 7)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 8)
    El fuerte viento propaga un incendio que afecta a campos de cultivos abandonados, matorral y pinar en Albocàsser - (foto 9)

    El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a cerca de 80 efectivos, 25 medios terrestres y nueve aéreos para controlar un incendio en Albocàsser que afecta a cultivos abandonados y zonas de matorral y pinar. En estos momentos uno de los flancos del fuego ya está estabilizado y los medios aéreos están actuando sobre un segundo frente para controlarlo también.

    A las 00.15 horas de esta madrugada se produjo un aviso de incendio en una zona de cultivo abandonado en las inmediaciones de la cárcel de Albocàsser. Un principio se movilizó una brigada del parque de Benassal y un capataz forestal para evaluar la situación. Una vez comprobada la seriedad de la situación, agravada por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, se movilizaron otras seis brigadas de emergencia y otra dotación del parque de Benassal.

    Este dispositivo ha estado trabajando toda la noche y una vez que ha amanecido se han unido hasta nueve medios aéreos –cinco helicópteros y cuatro Air Tractor-, cinco de ellos de Valencia, además de un total de siete brigadas de emergencia. Entre ellos se ha movilizado al parque de Benassal, voluntarios de Llucena, una dotación de Benicarló, otra de Oropesa y la unidad móvil de coordinación, que se ha estrenado hoy en una emergencia real.

    Los bomberos y brigadistas, que han estado trabajando intensamente durante ya más de doce horas, se han centrado en proteger del fuego las granjas y algunas casetas abandonadas, ya que las fuertes rachas de viento han impedido evitar su avance durante la madrugada. El Consorcio Provincial de Bomberos confía en poder dar por controlado el fuego durante las próximas horas, algo en lo que, además del trabajo de todos los efectivos, puede ayudar el que haya bajado durante la mañana la intensidad del viento.

    Subir