26 de septiembre de 2020 26/9/20

Francesc Colomer pedirá que se concrete la fecha de las obras de mejora para el edificio de servicios oncológicos

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, pedirá en la próxima reunión de la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario, y que tendrá lugar el martes 14 de octubre, que “se concrete la fecha del inicio de las obras de mejora para acabar el edificio de servicios oncológicos para ubicar toda la tecnología que se ha adquirido como la cámara hiperbárica”. Colomer ha recordado que “se anunció una partido de 2,5 millones de euros para dicha instalación, pero las actuaciones en la zona del sótano siguen paralizadas y existen aparatos inutilizados por culpa de esta demora”. Además, Colomer preguntará por toda una serie de contratos de alquiler los cuales parecen ser que son bastante elevados, por lo que convendría ajustar esas cifras porque ahora no es momento de gastar grandes cantidades de dinero en alquileres y destinar ese dinero para otros fines más necesarios”.

    Asimismo, el portavoz socialista celebra que "todas aquellas cuestiones que los socialistas pusimos sobre la mesa en el consejo que se convocó hace unos días, cobren protagonismo y formen parte del orden del día para el encuentro del próximo martes por su importancia para el correcto funcionamiento del centro sanitario". Al respecto, Colomer ha destacado que “uno de los puntos planteados por el PSPV ha sido la petición de ampliar el servicio de urgencias con el fin de mejorar la atención sanitaria y optimizar los tiempos de atención”.

    Cabe recordar que Colomer ha solicitado la celebración de un debate profundo sobre el futuro del Hospital Provincial “para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión”. Colomer ha destacado que “dicho modelo debe centrarse en la defensa absoluta de una sanidad pública y de calidad, basada en la excelencia, y siempre de la mano de los profesionales sanitarios”.

    Subir