22 de febrero de 2020 22/2/20

Flores destaca que se van crear más de 1.100 empleos en la provincia de Castellón gracias al Plan Confianza

  • En la presentación de las actuaciones del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios en Castellón

  • El conseller señala que se van a invertir más de 52 millones de euros en un total de 46 actuaciones en Castellón

  • Las obras de nueva Ronda Oeste de Castellón empezarán a partir del primer trimestre de 2010

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado hoy que sólo en lo que a actuaciones referentes a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se refiere, se van a crear más de 1.100 empleos en la Provincia de Castellón.

El conseller ha indicado que la Generalitat a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, va a invertir más de 52,7 millones de euros en las actuaciones del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios en Castellón (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat.

Flores ha destacado que entre los proyectos más importantes del Plan Confianza en Castellón, destaca la Ronda Oeste que con una inversión de 21 millones de euros supone la continuación de la ronda de circunvalación de Castellón de la Plana. La nueva Ronda Oeste de Castellón reducirá el paso del tráfico por el interior del núcleo urbano mejorando así la seguridad vial. Las obras de la nueva Ronda empezarán a partir del primer trimestre de 2010.

El titular de Infraestructuras ha indicado que hay más de 10 en Castellón que tienen un importe superior al millón de euros. Además, la Plana Alta es la comarca que más actuaciones ha solicitado y Vila-real y Castellón los municipios que más han apostado por actuaciones de nuestra competencia.

El conseller ha resaltado que se van a realizar 23 actuaciones de remodelación y urbanización de calles en municipios como Nules, Oropesa, La Pobla de Tornesa, Vall d’Uxó o Vila-Real. Se va a mejorar el alumbrado público en la ciudad de Castellón, Vila Real y Torre d’en Bessora y también se ejecutará un carril bici en Viver y se llevarán a cabo 4 parques y jardines en Nules, Vila Real, Oropesa y Castellón.

Por otro lado, Flores ha añadido que se van a rehabilitar varios edificios públicos en Nules, Altura y el nuevo Ayuntamiento de Almassora. Además, se mejorará la accesibilidad en 5 municipios, Vila real, Villahermosa del río y Cervera del Maestre entre ellos.

Plan Confianza

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha iniciado las obras del Plan Confianza impulsado por el President de la Generalitat, Francisco Camps. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza se van a realizar un total de 480 actuaciones que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario

Así, la Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros de los 1.020 millones de euros que supone el Plan, lo que representa el 40%.

 

Subir