elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat celebra que la Diputación se haya convertido en el principal aliado de los pueblos contra la despoblación

Fabregat celebra que la Diputación se haya convertido en el principal aliado de los pueblos contra la despoblación

    El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, ha valorado de manera muy positiva el I Foro contra la Despoblación Rural de la provincia de Castellón, organizado por la Diputación. Un encuentro en el que alcaldes, responsables políticos de diferentes instituciones y representantes del sector privado han podido compartir experiencias y proponer medidas e iniciativas para consolidar la población del interior.

    Tal y como ha afirmado Fabregat, "las actuaciones del Gobierno Provincial siempre van encaminadas a favorecer, a través de diferentes programas y acciones, el acercamiento de servicios a los pueblos rurales; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, evitar la despoblación y garantizar la igualdad de oportunidades". Además, el primer edil ha asegurado que "el compromiso y la sensibilidad de la Diputación se han visto materializados en infinidad de inversiones, que suponen un 'balón de oxígeno' para pueblos como el nuestro".

    Asimismo, y en relación al anuncio del Consell de crear una comisión para combatir la despoblación de los municipios de interior, Fabregat ha manifestado que "se trata de una excelente noticia, pero espero que se materialice en compromisos reales ya que, hasta la fecha y en nuestro caso, todo el apoyo que hemos recibido ha venido de mano del Gobierno Provincial". Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que "esperamos que la Generalitat haga un hueco a las diputaciones en la comisión y les dé el peso que merecen, por la experiencia que han demostrado siendo el principal aliado y baluarte de los pueblos pequeños".

    En este sentido, ha sostenido que con los 115.000 euros del Plan Castellón 135 de la Diputación "vamos a poder mejorar la red de abastecimiento de aguas, así como reparar y asfaltar caminos, algo muy importante para nosotros dada la extensión del término municipal, ya que contamos con gran número de masías diseminadas". Al mismo tiempo ha deseado que "las ayudas de la Generalitat, que todavía están por llegar aunque ya las hemos solicitado, vengan en la misma línea y sirvan para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos".

     

    Subir