elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición “Sesquicentenario de la Tercera Guerra Carlista 1872-1876”

    Uno de los cometidos de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa es la difusión de la cultura de Defensa y en este marco, la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana periódicamente realiza exposiciones en distintos lugares de la provincia.

    La ciudadanía muestra cada vez más interés en conocer su historia y lo relacionado con sus Fuerzas Armadas y, prueba de ello, es el éxito de asistencia a las exposiciones organizadas por la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana en diferentes municipios de la provincia como es el caso de la exposición sobre “los 250 años del Servicio Militar Obligatorio y 20 años de su Supensión” actualmente abierta en Vinaròs. En esta línea, se ha decidido realizar una exposición sobre la tercera guerra carlista cuando se cumplen los 150 de su inicio con el título

    “Sesquicentenario de la Tercera Guerra Carlista”, un importante hecho histórico que se vivió en multitud de municipios de esta provincia. Iniciamos su primera muestra en Vinaròs, uno de los municipios más afectados por esa guerra y se pretente llevarla a otros municipios que también la sufrieron.

    La inauguración tendrá lugar el día 21 de abril a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Asociación Cultural Amics de Vinaròs.

    Esta exposición se ha constituido con fondos de Aula Militar Bermúdez de Castro y consta de 20 paneles explicativos sobre la Tercera Guerra Carlista en la provincia de Castelló así como objetos históricos, gráficos y mapas.

    La Subdelegación de Defensa agradece la colaboración de la Asociación Cultural Amics de Vinaròs, del Aula Militar Bermúdez de Castro, de la Diputación de Castelló y del ayuntamiento de Vinaròs.

    La exposición permanecerá abierta al público desde el día 22 de abril hasta el 30 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Cultural Amics de Vinaròs en la Calle San Ramón 11-12 de Vinaròs en horario de martes a viernes de 10 a 13:30 y los sábados de 16:30 a 20:00 horas, entrada libre.

    Se respetarán las medidas sanitarias en vigor.

    Subir