2 de marzo de 2021 2/3/21

Estudiantado de Derecho de la UJI participa por tercer año consecutivo en la competición internacional MootMadrid

Estudiantado de Derecho de la UJI participa por tercer año consecutivo en la competición internacional MootMadrid - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Estudiantado de Derecho de la UJI participa por tercer año consecutivo en la competición internacional MootMadrid - (foto 2)
    Estudiantado de Derecho de la UJI participa por tercer año consecutivo en la competición internacional MootMadrid - (foto 3)

    Por tercer año consecutivo, un equipo de la UJI compite en el MOOTMadrid, la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil que este año alcanza su octava edición. Organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL), la competición tiene por objetivo la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al derecho uniforme del comercio internacional y su resolución mediante arbitraje mercantil internacional. Se trata de instruir a futuros profesionales del Derecho combinando contenidos teóricos y prácticos, así como de fomentar la interacción entre estudiantes y profesores, universidad y sector privado.

    El equipo de la UJI, formado por un total de 10 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado en Derecho, está dirigido por la catedrática de Derecho Mercantil Mª Victoria Petit Lavall y entrenado por los profesores Fernando Juan Mateu y Achim Puetz. La actividad se realiza en el marco de un proyecto de innovación educativa dirigido por la profesora Petit y cuenta asimismo con la ayuda económica del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    En esta ocasión, el equipo está formado por los estudiantes Alice Alexandra Diosan, Marta García Vilar, Sandra Gascón Castillo, Yolanda Giménez Flos, Mireia Ojeda Mas, Elisabet Piñana Falcón, Belén Puig Ávila, Jorge Ribes Vicente, Laura Sánchez Morcillo y Ana Soriano Barceló.

    El equipo ha superado ya la fase escrita con la presentación de los correspondientes escritos de solicitud de arbitraje y de contestación a la misma. Ahora, la semana del 25 al 29 de abril de 2016, competirá en las rondas orales que tendrán lugar en Madrid, enfrentándose a equipos de otras universidades españolas y extranjeras en los arbitrajes «simulados» que se celebran ante distintos tribunales compuestos por abogados, académicos y árbitros.

    Cabe recordar que en la edición anterior el equipo de la UJI se alzó con el Premio Albert H. Kritzer al mejor escrito de demanda y ocupó el segundo puesto en el Premio al mejor escrito de contestación a la demanda.

    Subir