elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige refuerzos humanos para el juicio del caso Fabra

    La diputada de EUPV, Marina Albiol, anuncia que su grupo parlamentario registrará a Las Cortes Valencianas una iniciativa para que se dote de más recursos humanos al juzgado de lo Penal que asuma finalmente el caso, para evitar más atrasos en la resolución final del juicio. “El caso Fabra lleva ya demasiado tiempo en marcha, hay que dar un empujón para que se agilice el trabajo”, afirma la diputada.

    “Después de años y años de proceso, la ciudadanía no entendería que el caso Fabra continuara alargándose eternamente”, asegura la representante de izquierdas después de la noticia que la Audiencia Provincial retira la acusación de soborno que pesaba sobre el expresidente de la Diputación Carlos Fabra, y haya devuelto el caso a Nules. “Por salud democrática consideramos que es urgente que el caso avance, y finalice con un veredicto el más pronto posible, la imagen que se está dando es bastante vergonzosa”, dice la diputada de EUPV por Castelló.

    Por eso, Esquerra Unida pedirá en Las Cortes un refuerzo del Juzgado que asuma finalmente el juicio de Carlos Fabra, que probablemente sea uno de los Juzgados de lo Penal de Castelló. La parlamentaria de la formación de izquierdas argumenta que este tipo de medida no sería extraña ni nueva “en otros casos de presunta corrupción, como los de Emarsa y Brugal, los juzgados de Valencia y Orihuela han recibido refuerzos de personal, y consideramos que la misma medida tendría que extenderse a un caso que lleva ocho años en los juzgados y que no solamente no avanza sino que sufre retrocesos”, afirma.

    Albiol reitera que “en estos momentos muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país tienen la sensación que existen dos justicias, una con juicios rápidos y ejemplarizantes para el ciudadano normal, y otra con dilaciones y avenencias para los poderosos, que parece, tienen los contactos e influencias suficientes para evitar cualquier condena, esto es inadmisible”.

    Subir