elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo Fora de joc, de Sergi Belbel, muestra los efectos de la crisis en la condición humana

    El nuevo texto del dramaturgo Sergi Belbel, dirigido por Cristina Clemente, cobrará vida en el escenario del Paraninfo de la mano de la Compañía La Lucky serveis d’espectacle (Cataluña). Fora de joc esconde, bajo la metáfora del fútbol como bálsamo social, una implacable visión de la condición humana en tiempos de crisis, todo con un poco de humor ácido y algo de fantasía. La obra, interpretada por Anna Azcona, Toni Sevilla, Francesc Lucchetti, Queralt Casasayas y Jordi Andújar, llegará a la UJI en el marco del Projecte Alcover el viernes 18 de febrero de 2011, a las 20 horas.

    Fora de joc es la historia de cinco personajes en un momento de crisis económica, cuatro miembros de una familia pequeñoburguesa y un inmigrante que cuida al abuelo. Lisa es una chica con un nivel de inteligencia extremadamente elevado y que puede optar a una beca para ir a estudiar física cuántica a los Estados Unidos. El problema llega cuando el gobierno le deniega la beca. Anna, su madre, y su padre, Pol, tratarán de hacer todo lo posibles para conseguir el dinero. Pero la crisis también los afecta a ellos. Ambos quieren la felicidad de sus hijos, para conseguir así, su propia felicidad.

    El Projecte Alcover, del que forma parte la Universitat Jaume I, se define como la asociación libre, abierta y no protocolaria de una serie de entidades municipales y programadores teatrales del ámbito geográfico de la lengua catalana con el objetivo de crear una estructura estable de intercambio, que permita la realización de giras coordinadas de espectáculos teatrales en catalán. El Projecte Alcover parte de dos consideraciones básicas. Por una parte, el predominio de los criterios culturales sobre los comerciales; por otra, la voluntad de promover la circulación y la contratación de artistas y espectáculos teatrales que desarrollan su tarea en catalán, ampliando así el mercado a las compañías baleares, catalanas, andorranas y valencianas.

    Subir