elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Eslida denuncia que el PSOE deja en la estacada a los clavarios de Sant Vicent de Eslida

El PP de Eslida denuncia que el PSOE deja en la estacada a los clavarios de Sant Vicent de Eslida
  • El Partido Popular de Eslida presenta en el ayuntamiento una instancia para que la alcaldesa cumpla con la aportación económica que permite cada año a los clavarios organizar las fiestas de Sant Vicent

MÁS FOTOS
El PP de Eslida denuncia que el PSOE deja en la estacada a los clavarios de Sant Vicent de Eslida - (foto 2)

El PP de Eslida ha denunciado que el el PSOE, con su alcaldesa, Lucía Doñate al frente, ha decidido no colaborar económicamente con los clavarios de Sant Vicent y negarles los 2.000 euros que tradicionalmente aportaba para organizar la programación festiva.

La decisión ha provocado que los afectados emitan un comunicado en el que anuncian que suspenden "la fiesta de la cerveza, la charanga, los juegos de niños, el pasacalle con la UME y la merienda". "Estos actos quedan en su mano para que los podamos realizar o no", tal y como señalan. Porque según explican en este comunicado, "en verano nos prometieron unas cosas que ahora no se han cumplido".

La situación ha movilizado al Partido Popular de la localidad, el cual ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Eslida un escrito por el que solicitan, vía instancia, que se "se apruebe la solicitud de contribución económica necesaria para asegurar la realización de los eventos afectados".

En opinión del Partido Popular de Eslida, "nos preocupa que las promesas realizadas durante el verano pasado respecto a ciertos compromisos económicos no hayan sido cumplidas a pesar de la colaboración y el apoyo proporcionado por los clavarios de Sant Vicent".

El PP recuerda que los 2.000 euros que la alcaldesa Lucía Doñate reclama ahora a los clavarios para celebrar los festejos "hayan sido asumidos tradicionalmente por el consistorio". "Que ahora dejen en la estacada a todos estos vecinos que con su esfuerzo hacen de nuestras fiestas únicas, es algo que, sencillamente, no se puede justificar".

"Por lo tanto esperamos una rectificación a la mayor brevedad posible. Eslida no merece este trato por parte de quien gobierna, sino todo lo contrario, el agradecimiento expreso a la voluntad, dedicación y compromiso sin descanso de nuestros vecinos para poner en valor nuestras fiestas", han concluido.

Subir