elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EQUO renueva su Mesa de Coordinación en Castelló.

    Ayer por la tarde, al salón de Actos de la Cámara Agraria de Castelló, los miembros de Equo en las comarcas de Castelló celebraron su asamblea para marcar una hoja de ruta para los próximos meses y para renovar su Mesa Provincial.

    La candidatura compuesta por Marcos Campoy (Castelló), Juanma Segarra (Benicàssim) Maman Bermejo (Castelló) , Pepe Cueva (Castelló) Lorena Ripollés (Vila-real) y Antonia Martínez (Vila-real), obtuvo un 88% de los votos a favor y un 11% de abstenciones, con ningún voto en contra.

    Los miembros valoraron como después de un frenética actividad de lanzamiento de su proyecto político, con la vista puesta en las Elecciones Generales, EQUO inicia ahora la reflexión necesaria para encarar los próximos años creando expectativas ilusionantes en el dividido mundo del ecologismo. La meta es obtener la representación en las instituciones que la urgencia, las decisiones apresuradas, los medios de comunicación, la ley electoral, las decisiones arbitrarias de la Junta Electoral, la falta de recursos... pero en definitiva las urnas todavía no nos otorgan. Pero también la meta es ser un referente claro de una nueva sociedad que quiere la convivencia pacífica de las personas y de estas con el medio ambiente en condiciones de equidad.

    Y antes de enfrentarse a las próximas Elecciones Generales, se pasará por unas Europeas y unas Locales y Autonómicas con las implicaciones específicas y propias de cada una de ellas. Esperando que las Europeas, al tener circunscripción única, hagan valer los votos de Equo. Por eso ahora hay que apostar por formas de funcionamiento participativas, con reuniones abiertas, debates periódicos, acceso a la información y derecho a la publicación de opiniones y propuestas...

    Acceso a las instituciones a través de los representantes, que arbitrarán las medidas más útiles para vehicular las propuestas, pero todavía antes de todo esto, EQUO Castelló tiene que buscar su propia vía de acción para irse abriendo camino. Para consolidarse como una opción creíble para la ciudadanía.

    El debate abordó la necesidad de plantearse si hace falta una estructura territorial de ámbito autonómico, con organizaciones locales y comarcales , la integración de las organizaciones que lo desean, aceptando las características aprobadas, y de las personas que así lo hayan manifestado en igualdad de condiciones, yendo hacia una organización política unitaria que decide sus normas de funcionamiento, programa, etc. O el debate sobre una apuesta estratégica por la coalición Compromis, motivaron las intervenciones de los miembros. Uno de los puntos a tratar fue como confluir EQUO y los partidos valencianos que forman parte, Iniciativa y Los Verdes-EE, en una sola organización política.

     

    Subir