7 de marzo de 2021 7/3/21

Los equipos de Castellón están centrados en el “Trofeo Edicom” de Galotxa

Los equipos de Castellón están centrados en el “Trofeo Edicom” de Galotxa  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los equipos de Castellón están centrados en el “Trofeo Edicom” de Galotxa  - (foto 2)

    La máxima categoría del XXVII Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, tiene al Almenara como uno de sus principales favoritos, tanto en seniors como en juveniles.

    Después de finalizar la primera vuelta de la liga regular de la competición, el Almenara continúa en la segunda posición de su grupo en primera división. Con un total de once puntos, por trece del líder Marquesat, y gracias a su última victoria frente al defensor del título, Massalfassar, consolidan su plaza, pues su inmediato perseguidor es precisamente el vigente campeón, que suma siete puntos en su casillero, lo que les sitúa a más de una partida de distancia del equipo de la Plana Baixa. Este fin de semana afrontan un complicado desplazamiento a la cancha de Borbotó, una de las más parecidas a una calle natural. La jornada puede ser muy favorable si logran sacar algo positivo de su encuentro, pues los otros principales rivales, Marquesat y Massalfassar, también jugarán fuera de casa.

    Los juveniles del Almenara se ven en una situación parecida, pues también están en las posiciones altas de la tabla. En su caso son terceros de grupo con nueve puntos, por doce de los colíderes Borbotó y Massalfassar. Si bien los jóvenes del Almenara han sido derrotados por estos dos equipos punteros, ambos serios candidatos al triunfo final.

    Hay que lamentar la retirada del campeonato del Xilxes A, motivada por las desafortunadas lesiones de varios de sus jugadores, lo que les imposibilita continuar la competición en segunda categoría de trinquete. De este modo, tan solo quedan en liza por parte de nuestra provincia el Atzeneta del Maestrat y el Xilxes B. Que estan teniendo una suerte dispar, pues mientras el segundo equipo del club xilxense ocupa el farolillo rojo del grupo, los del Alcalaten marchan en segunda posición, plaza que les otorgaría disputar las semifinales de la categoría. En estos momentos, suman ocho puntos, por doce del líder, Lliria A, y esta semana se enfrentarán, en el derbi castellonense, al Xilxes B.

    En cambio, el que domina con autoridad su grupo es el Castellón de la Plana, que suma ocho de nueve puntos posibles en tercera A. Pese a estos buenos números, no pueden dormirse, pues el segundo del grupo figura a tan solo un punto de distancia, el Onda A, que tan solo ha sido derrotado, con estrecho margen, por los jugadores castellonenses. El líder deberá desplazarse esta semana para visitar al Benicarló, mientras que los equipos restantes del grupo, Onda A y Almassora A, descansarán según marca el calendario de competición. Son los otros dos equipos de este club, el de Almassora, quienes ocupan la primera y segunda plaza del primer grupo en tercera B. El Almassora C suma ya catorce puntos, mientras que el B cuenta con trece, si bien este último ha disputado una partida más que sus compañeros de club. El Onda C se sitúa cerca, con diez puntos, y marcha a la espera de un pinchazo de sus rivales para asaltar las plazas que les permitirían acceder a las semifinales.

    Subir