elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enredadera Jove continúa reforestando l'Alcalatén

Enredadera Jove  continúa reforestando l'Alcalatén
  • La asociación juvenil medioambiental Enredadera Jove, lleva cinco años organizando con la asociación de afectados por el incendio de l'Alcalatén unas jornadas de reforestación y adecuación de una zona montañosa

MÁS FOTOS
Enredadera Jove  continúa reforestando l'Alcalatén - (foto 2)
Enredadera Jove  continúa reforestando l'Alcalatén - (foto 3)

La asociación juvenil medioambiental, se propuso colaborar en las tareas de reforestación de las zonas afectadas por el incendio que asoló gran parte de la provincia de Castellón en el 2007. Los jóvenes han organizado unas jornadas que comenzaron en el 2009 y que este año han programado diversas salidas durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, consistentes en acudir a la zona afectada a pasar el día, conocer el entorno y repoblar con plantones autóctonos gran parte del terreno. La última salida fue el fin de semana pasado y se consideró el final de campaña de reforestación 2013, tanto para Enredadera Jove, como para la asociación de afectados por el incendio.

La asociación de afectados por el incendio, al frente de la cual se encuentra Pedro Gozalbo, colabora con la asociación juvenil indicándoles las zonas a reforestar y aportandoles algunos recursos en caso de que fuera necesario. La asociación juvenil ha mostrado su “gratitud” por el apoyo recibido, el cual consideran “un ejemplo de saber hacer”.

Según Nastra Ares Armero, Presidenta de la asociación, “los incendios del año pasado nos demuestran la necesidad de continuar reforestando ya que, dada la dejadez de las administraciones, los recortes en prevención y la falta de interés por nuestros bosques, debemos ser los voluntarios, los que con nuestro trabajo persistente, consigamos recuperar nuestros bosques valencianos. Es una tragedia la cantidad de zonas afectadas por los incendios en los últimos años, pero nos anima ver que hay gente que se preocupa por recuperar estos espacios”.

Subir