elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch debatirá sobre las posibilidades que ofrece el aeropuerto al enoturismo

El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch debatirá sobre las posibilidades que ofrece el aeropuerto al enoturismo - (foto 1)

    El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch, con el objetivo de consolidarse en un espacio de debate y aprendizaje de los profesionales del mundo del vino, acogerá una mesa redonda donde se debatirán las posibilidades que ofrecen las instalaciones del aeropuerto de Vilanova-Benlloch a la industria enoturística emergente a la provincia de Castellón y, muy especialmente, en la comarca de la Plana.

    El acto tendrá lugar en el auditorio de Benlloch el próximo día 31 de octubre dentro de la programación de Benlloch International Wine Meeting (BIWM), y contará con la presencia de los representantes del sector vitivinícola, en concreto del presidente de la Indicació Geogràfica Protegida Vins de la Terra de Castelló (IGP), Ismael Sanjuán, y del presidente de la Ruta del Vi, Sergio Garrido, y también está prevista la presencia del presidente de la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer. La mesa estará moderada por el profesor de la UJI, Artur Aparici.

    El objetivo de este foro de debate es analizar la posibilidad de vincular el servicio que ofrece el aeropuerto ante las diversas iniciativas privadas y públicas existentes en el sector del enoturismo y alrededor del vino y de la viña en la provincia, y que pretenden posicionar Castellón como una zona de turismo enológico en el mapa de las diferentes rutas del vino.

    La programación destinada a los profesionales y expertos del sector del vino de Benlloch International Wine Meeting incluye también dos conferencias, una sobre las variedades vinícolas autóctonas, a cargo del catedrático de la Universitat Politècnica de València Domingo Salazar, y la segunda sobre la influencia del cambio climático en las explotaciones vitivinícolas, que impartirá la ingeniera agrícola italiana Eva Merloni. La programación vinculada al mundo profesional incluye también una cata, para expertos, de vinos italianos de la zona de Emilia-Romagna, que tendrá lugar el sábado día 31, y que será presentada por Matteo Tamburini, gerente de ventas y de calidad de la empresa Poderi delle Rocche, que ha obtenido diversos premios a lo largo de su historia.

    Por otra parte, recordar que el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch acoge en la presente edición una novedad con la que se pretende ampliar la oferta gastronómica y lúdica de este acontecimiento. Es el “Recinte del Vi i de Food Truck’s” que se ubicará en la plaza de Sant Antoni de la localidad de la Plana Alta, que durante todo el fin de semana se convertirá en escaparate cultural y en epicentro de las actividades gratuitas previstas para el público no especializado.

     

    Subir