elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación realizará inversiones importantes en cinco municipios de Castellón

Educación realizará inversiones importantes en cinco municipios de Castellón
  • Las mejoras de los centros educativos están repartidas en la Plana Alta, Alto Palancia y la Plana Baixa

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant va a invertir 21,2 millones de euros en cinco actuaciones en varios municipios de la provincia de Castellón. Estas nuevas actuaciones serán de construcción, ampliación o mejora de diferentes centros educativos de cinco municipios en varias comarcas castellonenses.

La mayor parte del presupuesto en estas actuaciones educativas se concentra en la comarca de la Plana Alta con una inversión de más de 15 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación y se realizaran tres de las cinco actuaciones. Una de ellas es la construcción de nuevo, en otro solar, de las escuelas de Sant Joan de Moró que cuenta con más de 6,3 millones de euros para su realización, la inversión más alta de la provincia de Castellón se concentra en esta actuación. También se realizará el aulario del Colegio Rural Agrupado El Trescaire en la localidad de La Pobla Tornesa con un presupuesto de 4,1 millones de euros y la adecuación y ampliación del Instituto de Educación Secundaria El Prat de Torreblanca con 4,6 millones de inversión.

La localidad de Viver de la comarca del Alto Palancia será la única inversión que se realice en este territorio castellonense con un presupuesto de 1,3 millones de euros para modernizar y reformar el Colegio de Educación Infantil y Primaria Historiador Diago.

Cabe destacar que los dos municipios castellonenses de Sant Joan de Moró y Viver es la primera vez que entran dentro del plan Edificant.

La segunda inversión más importante en la provincia de Castellón se va a realizar en la comarca de la Plana Baixa concretamente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Vall d’Uixó con un presupuesto de 4,8 millones de euros que se utilizaran para demoler y construir de nuevo en la misma parcela este centro educativo.

Subir