19 de septiembre de 2020 19/9/20

La Diputación ultima la celebración del Día de la Provincia con más de 200 invitados ya confirmados

La Diputación ultima la celebración del Día de la Provincia con más de 200 invitados ya confirmados - (foto 1)

    La Diputación ya última la organización para la que será la gran fiesta de la provincia de Castellón el próximo 18 de marzo. Más de 200 castellonenses ya han confirmado su presencia el próximo sábado en el III Día de la Provincia para formar parte "del orgullo de una tierra única que, a través de estos premios, demuestra su grandeza e invita a todos los castellonenses a seguir construyendo la mejor provincia aprovechando su talento, saber hacer y valores".

    El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha hecho hincapié en la importancia de un acto en el que "toda la provincia nos unimos para rendir sincero homenaje a la esencia de un territorio repleto de oportunidades, a las 135 identidades que cimientan la identidad de Castellón a través de todos y cada uno de nuestros pueblos y a aquellos que trabajan para hacer más grande nuestra historia".

    Es por ello que "estamos trabajando para que el Palacio Provincial esté el próximo sábado a la altura del Día de la Provincia". No en vano, cuando todavía resta una semana para que el salón de recepciones de la Diputación albergue el acto en el que "homenajearemos a cinco vecinos ilustres de cinco municipios de la provincia", el lleno está asegurado con la confirmación de más de 200 personas que quieren tomar parte de la jornada festiva que, además, coincide con el primer gran día de las fiestas de la Magdalena.

    Así, cabe recordar que en esta tercera edición del Día de la Provincia L'Alta Distinció de la Provincia galardonará con la mayor distinción institucional al químico Avelino Corma. Además, en esta línea de reconocer el talento de aquellos castellonenses que, desde la humildad y el talento, hacen grande esta provincia y el orgullo de pertenencia que todos sentimos, el Día de la Provincia servirá para realizar cuatro distinciones.

    El humorista castellonense Carlos Latre (Mèrit a les Arts), el futbolista artanense Bruno Soriano (Mèrit esportiu), Marie Claire (Mèrit a la Innovació), empresa ubicada en Vilafranca y "clave para el tejido económico y laboral de la comarca y la provincia", y el Tio Enrique (Mèrit a la Solidaritat) por "su infatigable lucha por la igualdad y los derechos del colectivo gitano desde la Fundación Punjab), completarán una terna "de galardonados que demuestran la grandeza de una provincia que, día a día, sigue creciendo y creyendo en un futuro repleto de oportunidades".

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir