25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Diputación traerá esta semana a 50 agencias de viajes francesas

La Diputación traerá esta semana a 50 agencias de viajes francesas - (foto 1)

    La Diputación de Castellón mostrará esta semana a una cincuentena de agentes de viajes franceses las virtudes turísticas de la provincia de Castellón de primera mano a través de un viaje de familiarización que les llevará a recorrer la provincia con el objetivo de que este mejor conocimiento revierta en un aumento en la llegada de turismo extranjero, también a través del aeropuerto. Se trata de agencias francesas que trabajan con el touroperador francés Locatour, con el que el Patronato Provincial de Turismo acordó esta actuación durante la pasada edición, en enero, de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “no hay mejor forma de que estas empresas 'vendan' de forma óptima la experiencia turística de la provincia que experimentarla por sí mismos. Hablamos de los prescriptores de nuestro producto turístico en un mercado con tantas posibilidades como el francés, que ya viene experimentando incrementos en los últimos años y que ahora tenemos la oportunidad de dar un salto cualitativamente histórico desde la puesta en marcha del aeropuerto”.

    Una de las acciones más interesantes de este viaje de familiarización o famtrip será la reunión que ha propiciado el Patronato Provincial de Turismo el próximo 5 de junio entre las agencias que participan en el viaje y los empresarios hosteleros y turísticos de la provincia de Castellón. “Es una forma de promover la firma de contratos con establecimientos de alojamiento de Castellón. Sentarlos, que se conozcan y tener al alcance la posibilidad de cerrar acuerdos para que el próximo año vengan más turistas franceses a la provincia”, ha señalado el vicepresidente Martínez.

    Los destinos que visitarán serán Castellón, Oropesa del Mar, Vilafamés, Alcossebre, Peñíscola y Vall d´Uixó.

    Cabe señalar que el mercado francés es el primer mercado extranjero en emisión de turistas a la provincia de Castellón, con una cuota del 36%. El crecimiento que experimentó en 2014, del 11%, hace que este mercado quede contemplado como prioritario en el Plan de Marketing Turístico que guía la actividad promocional que realiza la Diputación de Castellón, ya que la inversión que se realiza en él se multiplica en beneficios para el turismo provincial.

    Llegar a 90 líderes de opinión de 11 países

    Además de este viaje de familiarización, al que se sumará esta misma semana otro con agentes de viajes rusos, la Diputación está llevando a cabo en colaboración con la Conselleria de Turismo y Turespaña un conjunto de actuaciones específicamente dirigidas a dar a conocer el destino de Castellón a los líderes de opinión y prescriptores de viajes de 11 países distintos. Un impulso a la promoción internacional de la marca turística de Castellón que ha llevado a la Diputación a planificar una cuidada estrategia de 90 acciones para alcanzar a los líderes de opinión y periodistas especializados en turismo de estos países . Son acciones directas entre las que se incluyen viajes de familiarización con prensa extranjera, presentaciones de destino a prensa, campañas online y plataformas promocionales en medios dirigidos a profesionales y agentes turísticos.

    Un trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia que se está llevando a cabo también con la participación de la Diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015. En este ambicioso calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.

     

    Subir