elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabaja en Fitur con los turoperadores británicos

La Diputación trabaja en Fitur con los turoperadores británicos
    MÁS FOTOS
    La Diputación trabaja en Fitur con los turoperadores británicos - (foto 2)

    Crear una red comercial de turoperadores británicos que vendan la oferta de hoteles, campings, festivales y demás productos turísticos de la provincia de Castellón en Reino Unido. Ése ha sido uno de los principales objetivos con el que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha afrontado sus jornadas de trabajo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Así, a través de una maratoniana agenda de reuniones con compañías internacionales de la talla de Europlayas, NT Incoming o Logitravel, el presidente Moliner pretende multiplicar la visibilidad comercial de los establecimientos turísticos de la provincia en el mercado británico para aprovechar al máximo los vuelos regulares con los que la compañía Ryanair opera en el aeropuerto de Castellón.

    El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha explicado que esta edición de Fitur está siendo productiva “después de una jornada y media de trabajo intenso y reuniones profesionales con touropetradores y con todo tipo de agentes turísticos, a través de los cuales hemos llevado la oferta de Castellón a todos los rincones en donde podemos atraer turistas. Hoy somos optimistas porque la provincia de Castellón, este año, está en las mejores condiciones de volver a romper su techo de visitantes y de lograr que el turismo sea un auténtico sector generador de empleo en la provincia de Castellón”.

    “Estamos en Fitur para trabajar y parte importante de ese trabajo en lo que se refiere en las reuniones que estoy manteniendo en la feria se dirige a negociar con las más importantes compañías turísticas de Europa y mostrarles las enormes posibilidades y atractivos que tiene el destino turístico provincial. El Reino Unido es un mercado prioritario para nosotros debido al buen comportamiento que ya tiene en la provincia en lo que se refiere turismo de festivales y turismo sénior y gracias, sobre todo, a la gran puerta de entrada de viajeros que ya tenemos con vuelos regulares de Ryanair en el aeropuerto de Castellón”, ha destacado Moliner.

    Intenso trabajo en coordinación con los empresarios castellonenses

    Cabe recordar que las reuniones profesionales que está llevando a cabo la Diputación en Fitur no sólo se centran en la agenda del presidente, sino que se ha trazado un plan de trabajo integral junto con los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, y que responde a las demandas que el propio sector le ha planteado al Gobierno Provincial, fruto del constante ejercicio de escucha activa que se realiza con los empresarios.

    Es por ello que el presidente de la Diputación ha explicado que “los empresarios nos han manifestado la necesidad que hay de visibilizar comercialmente la oferta turística de la provincia en el mercado británico, a través de prescriptores y comerciales que vendan paquetes turísticos con hoteles y demás establecimientos turísticos de los municipios de Castellón, y a través de esta red comercial distribuida en las ciudades y zonas más importantes de Reino Unido lo conseguiremos. Es un salto cualitativo muy importante en nuestro objetivo de acercar los establecimientos de la provincia al turista británico, ahora que tiene una magnífica puerta de entrada para que elija nuestro destino para pasar sus vacaciones en cualquier momento del año”.

    Más inglés que español en las mesas de negociación

    La mejor prueba de la apuesta por la internacionalización que ha hecho la Diputación de Castellón, de la mano de los empresarios turísticos, ha sido que se están produciendo más reuniones en inglés que en español en las mesas negociadoras. Hay que tener en cuenta que, además de propio trabajo que desarrolla directamente el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, o el vicepresidente Andrés Martínez, el stand también es el punto de reunión de todos los empresarios turísticos castellonenses, así como de Lavalin, el FIB o la propia Ryanair, sin ir más lejos.

     

    Subir