elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación también promocionará el consumo de productos autóctonos en la I Feria de Turismo Rural de Castellón

La Diputación también promocionará el consumo de productos autóctonos en la I Feria de Turismo Rural de Castellón  - (foto 1)
  • La institución mostrará además en su stand toda la información turística del interior a través de la marca “Montañas de Castellón”

  • Pons: “Trabajamos por evitar que el interior de Castellón siga siendo un desconocido para muchos turistas castellonenses”

La Diputación de Castellón promocionará el consumo de productos autóctonos de la provincia en la I Feria Natural de Turismo Rural que se desarrollará en el recinto de La Pérgola durante el próximo fin de semana. Así, la institución acercará a los visitantes la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, junto a toda la información turística de los municipios del interior de la provincia.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado que “en esta primera edición del turismo rural de Castellón debemos mostrar todos los potenciales que tienen nuestros municipios para posicionarse como destinos preferentes de turismo de interior entre la ciudadanía de la capital de La Plana y su área metropolitana. El acercamiento de nuestros atractivos agroalimentarios forma parte también de la estrategia que estamos desarrollando para mejorar el consumo de productos autóctonos como generador de oportunidades económicas en nuestros municipios”.

El contenido de la feria, que se desarrolla del 4 al 6 de abril, estará distribuido en cuatro ejes temáticos: alojamientos rurales, ocio, gastronomía y ecología. En la parte de alojamientos rurales está confirmada la participación de 44 empresas turísticas de la provincia, que acercarán su oferta al público final. Además, empresas dedicadas especialmente al ocio, mostrarán la diversidad de actividades que se desarrollan tanto en el patrimonio natural del interior (deportes de aventura, senderismo,…), como el cultural (programas de visitas u otros), etc.

“El interior de Castellón sigue siendo un desconocido para muchos castellonenses. Así que nuestro esfuerzo se va a dirigir a atraer la atención del público final de la propia provincia, para conseguir que se anime a conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de los municipios de las zonas del interior”, ha indicado Pons.

Stand del Patronato Provincial

Con 60 metros cuadrados de superficie, el Patronato Provincial de Turismo contará con el stand más amplio de la feria. En él, los visitantes podrán conocer las dos marcas que la Diputación ha creado para potenciar y poner en valor los recursos turísticos del interior: la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ y la de eventos deportivos en el interior, ‘Montañas de Castellón’. También las jornadas gastronómicas y los centros BTT como potenciadores del cicloturismo en el territorio provincial.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado que “el alojamiento rural de la provincia representa casi 14.000 plazas hoteleras en 87 municipios que disponen de plazas en alguna de las modalidades de alojamiento. De hecho, somos la provincia líder en la Comunitat en plazas de alojamiento rural, con el 46% de la oferta de la Comunitat Valenciana”.

Intensa actividad promocional durante este fin de semana

El respaldo del Patronato Provincial de Turismo a la Feria Natural se corresponde con la importante labor de promoción que va a desarrollar durante todo el fin de semana el Patronato Provincial de Turismo, con la participación estos días en cinco eventos dirigidos a los mercados de proximidad.

Así, durante esta tarde estará presente mediante un stand en la Feria del Biker que se celebra en la plaza Mayor de Castellón como previa a la I Mediterranean Xtrem que tendrá lugar el próximo fin de semana en las localidades de Castellón, Morella y Peñíscola.

Además, participará a partir de mañana por la noche ya hasta el domingo día 6 en la XVII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d´Alba. Asimismo, estará presente en SITC Barcelona, Salón Internacional de Turismo de Cataluña, junto con la Conselleria de Turismo, Costa Blanca y Valencia Terra i Mar.

Por último, cabe destacar también la presencia del Patronato Provincial de Turismo en la I Expo MABO, la feria del corredor que se celebra el próximo domingo de forma previa a la Maratón de Borriol. En el stand, la Diputación promocionará la provincia como destino turístico vinculado a los deportes de montaña, así como destino a conocer y descubrir por los propios castellonenses.

Subir