1 de octubre de 2020 1/10/20

La Diputación subvenciona la celebración del “VI Simposio Internacional de la Naturaleza y Fotografía 2009”

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha anunciado esta mañana que la institución provincial ha subvencionado con 9.000 euros a la Asociación para el Estudio, Divulgación y Conservación de la Naturaleza (EDC-Natura), en su calidad de patrocinador y organizador del “VI Simposio Internacional de la Naturaleza y Fotografía 2009”.

    Durante el fin de semana del 26 al 29 de marzo, el Auditori de Vila-real se convirtió en sede internacional para los amantes de la naturaleza. Durante tres días consecutivos las ponencias y audiovisuales cubrieron la interesante programación de este evento. Científicos de repercusión mundial como Juan Luis Arsuaga, Ramon Folch, Fernando Trujillo, Philip Manning, Sara Bennett y María Claudia Diazgranados fueron los responsables de ilustrar a un numeroso público sobre temas tan transcendentales como las repercusiones del cambio climático o las amenazas que se ciernen sobre la Amazonia y en los océanos.

    EDC Natura-Fundación Omacha tiene su sede en Vila-real, con un ámbito de actuación principalmente regional que comprende la Comunitat Valenciana, y que con la unión con la Fundación Omacha (como su representante legal en España) representó el inició de las actividades de cooperación de carácter internacional en regiones y países en vías de desarrollo, especialmente en Sudamérica.

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha destacado “la trayectoria que avala a EDC Natura a través de numerosas actividades educativas y de divulgación de la naturaleza. La organización del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía de Vila-real, con todas las actividades que lo rodean, se ha convertido en un referente internacional en cuanto a divulgación de ciencia y naturaleza. Con la firma de este convenio demostramos que vamos a seguir apostando por este evento que pretende difundir, dentro del ámbito educativo, la historia natural y la conservación del medio ambiente”.

    Subir