18 de agosto de 2019 18/8/19

La Diputación subvenciona con 100.000 euros la organización de festejos taurinos en toda la provincia

La Diputación subvenciona con 100.000 euros la organización de festejos taurinos en toda la provincia - (foto 1)

La Diputación de Castellón subvencionará con 100.000 euros la organización de festejos taurinos en toda la provincia con el objetivo de fomentar estas actividades que forman parte de la cultura y las tradiciones de los municipios de Castellón. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria de estas ayudas dirigidas a las asociaciones taurinas de la provincia que tendrán un plazo de dos meses para solicitarlas.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Provincial muchos colectivos podrán organizar todo tipo de espectáculos en los festejos quese celebran en prácticamente todos los pueblos de Castellón y que ya han comenzado a realizarse este 2019.

Como destaca el diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, "cada convocatoria taurina que se celebra en nuestra provincia moviliza a centenares de personas, convirtiéndose en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza el municipio y favorece el tejido económico local. Por eso, desde el Gobierno Provincial queremos ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones".

No en vano, Roig ha reseñado que este nuevo impulso económico se encuadra dentro de la "firme intención de este Gobierno Provincial de mantenerse firme en la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a nuestra historia y nuestra tradición. Los ayuntamientos, peñas y asociaciones que impulsan aquellos festejos taurinos que complementan los programas culturales y festivos de nuestros pueblos siempre contarán con el brazo tendido de la Diputación, porque son los garantes de unos festejos que forman parte intrínseca de nuestra provincia".

Un recurso turístico de primer nivel y una tradición de Castellón

En este sentido, el diputado de la Escuela Taurina ha resaltado que la Diputación "está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de la Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones para que sea posible su mantenimiento". "Las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria taurina que se celebra a lo largo del año", ha insistido.

ocultar
La Diputación subvenciona con 100.000 euros la organización de festejos taurinos en toda la provincia
Subir