25 de febrero de 2020 25/2/20

La Diputación seguirá apostando por la calidad medioambiental de las playas como herramienta de promoción

La Diputación seguirá apostando por la calidad medioambiental de las playas como herramienta de promoción - (foto 1)
    El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martinez, ha hecho balance de las 89 playas y calas de la provincia de Castellón que cuentan con certificados de calidad medioambiental. "Desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se valora de forma muy positiva el gran esfuerzo realizado por las administraciones y empresarios por lograr tener una excelente costa, lo que repercutirá sin duda en el incremento de turistas porque es uno de los aspectos más apreciados por estos", ha señalado Martínez.

    Cabe recordar que año tras año las playas de la provincia de Castellón se acreditan como espacios respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con la calidad. De este modo, cada año luchan las administraciones con el fin de obtener diversos certificados que se sumen al izado de las banderas azules, el certificado ambiental más conocido, y que avalen la calidad de las aguas, playas y servicios.

    El vicepresidente provincial ha añadido que “trabajar por la calidad medioambiental de las playas equivale a trabajar por el futuro turístico de nuestra provincia, pues no hacerlo significaría dejar de ser competitivos en uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el turismo de Castellón”.

    Este año se han añadido tres nuevas banderas azules en la provincia, otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental, conformando un total de 25 playas y calas con este distintivo a lo largo de toda la costa de la provincia. Asimismo, otros sistemas de certificación también atestiguan el buen estado de calas y playas, como son el sistema de gestión ambiental ISO14001, el sistema de gestión de calidad ISO 9001, el certificado europeo EMAS de calidad ambiental o el club “Qualitur Club”, que aúna a un colectivo integrado por las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir