24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Diputación reedita la Semana de la Prevención de Incendios que enseñará a autoprotegerse del fuego

La Diputación reedita la Semana de la Prevención de Incendios que enseñará a autoprotegerse del fuego - (foto 1)

    El Consorcio Provincial de Bomberos ha diseñado un completo programa de más de una docena de actividades formativas dirigidas a niños, comunidades de vecinos y establecimientos comerciales para reconocer y prevenir los riesgos de incendio en todos los ámbitos a través de la denominada ‘Semana de la Prevención de Incendios’. Esta iniciativa, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), y se desarrollará en varios colegios y parques de bomberos del Consorcio de la Diputación de Castellón.

    El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “con la programación de estos cinco días intensivos repletos de actividades queremos conseguir que todas las personas, especialmente los colectivos más sensibles, aprendan a identificar los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en los colegios o en los lugares que frecuentan. El objetivo es reducir el riesgo de incendio y prevenirlo, y para ello va a haber demostraciones y contenidos prácticos, otros más teóricos y jornadas de puertas abiertas de instalaciones de bomberos”.

    Las jornadas de puertas abiertas y la exhibición de vehículos y materiales por parte de los bomberos del Consorcio permitirá a los asistentes un mayor acercamiento y conocimiento de la parte práctica en la prevención de incendios.

    Con ésta, será la segunda ocasión que se desarrolla la Semana de la Prevención de Incendios en la provincia de Castellón tras el éxito de 2014 cuando participaron 1.700 personas, principalmente niños.

    Subir