4 de marzo de 2021 4/3/21

La Diputación reedita su innovador programa de visitas guiadas a las exposiciones de Las Aulas

La Diputación reedita su innovador programa de visitas guiadas a las exposiciones de Las Aulas  - (foto 1)

    La Diputación reeditará este mes de enero su innovador programa de visitas guiadas a las exposiciones de Las Aulas tras el gran éxito de acogida que han registrado las cinco sesiones de su primera edición. Este ciclo del Gobierno Provincial, 'ECO Experiencias', ha conseguido ya acercar el arte expuesto en el Espai Cultural Obert a 250 personas que han conocido todas las intimidades de las colecciones expuestas, consolidándose esta opción como una propuesta cultural más en la capital de la Plana.

    El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado que "tras la buena respuesta del público, vamos a continuar con este ciclo de visitas guiadas retomándolo el próximo 13 de enero. Ha sido la primera vez desde su nacimiento que la sala de la Diputación, emplazada en la céntrica plaza de Las Aulas, tiene un programa de visitas guiadas paralelo a su calendario expositivo, y la experiencia está siendo muy positiva. ECO Experiencias es una manera de ligar al artista con el público a través de la obra de arte".

    En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en que "es un proyecto pensado no solo para los vecinos y vecinas de la provincia, sino también para las personas que eligen Castellón como destino turístico, una forma de sumar oferta cultural a la ciudad de Castellón de la manera más atractiva posible para el que nos visita".

    Próximas sesiones

    Coincidiendo con la apertura esta misma semana de la exposición 'De la Tierra', de Miguel Dolz, ECO Experiencias retomará sus sesiones el próximo 13 de enero a las 12:00 horas, continuará el día 18 de enero a las 10 horas y concluirá el 23 de enero a las 18 horas.

    Calendario versátil para llegar al máximo de públicos

    El programa ECO Experiencias ha mantenido en su primera edición un calendario versátil que busca cubrir al máximo los perfiles tan plurales de público. Por ello ha combinado los horarios de mañana con los de tarde y sábados por la mañana. Además ha habido visitas reservadas a la didáctica donde escolares, asociaciones y colectivos de personas mayores podrán disfrutar de su ECO Experiencia.

    El programa está dirigido y coordinado por la especialista en arte y patrimonio, Patricia Mir, quien ha comisariado un importante número de exposiciones, es autora de libros y publicaciones de arte y posee una dilatada experiencia en recorridos guiados desde hace más de una década.

    Subir