4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Diputación promueve los juegos tradicionales entre los niños de la provincia

La Diputación promueve los juegos tradicionales entre los niños de la provincia - (foto 1)

    El área de Cultura de la Diputación de Castellón, junto a la Federación de Juegos Deportivos Tradicionales de la Comunidad Valenciana (FJET-CV), ha impulsado la realización, para este mes de diciembre, de cursos y festivales de juegos tradicionales en colegios y municipios de la provincia. Esta iniciativa surge a raíz del convenio que la institución provincial suscribe con dicha federación por un importe de 4.000 euros.

    De este modo, los colegios de Educación Infantil y Primaria de las poblaciones de interior de Atzeneta del Maestrat, Alcalà de Xivert, Suera y Jérica acogerán este mes los Festivales de Juegos Tradicionales, donde los niños podrán aprender y disfrutar de juegos como boli, la calva, sambori o lanzamiento al siete y medio. Asimismo, las localidades de Jérica y Vila-real serán anfitrionas del Curso de Iniciación a los Juegos Tradicionales, a celebrar el 10 y el 17 de diciembre, respectivamente, y orientado a todos los públicos.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que "la Diputación de Castellón va a seguir apoyando todas aquellas iniciativas como esta que contribuyan a mantener vivo nuestro arraigo cultural, no solo en aquellas personas que ya conocen parte de nuestros juegos y tradiciones, sino que también es necesario enseñar a los niños y jóvenes la historia popular de la provincia, ya que conforma nuestras señas de identidad".

    Subir