1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Diputación ya promociona la provincia en librerías españolas e internacionales gracias a 'Castellón Letras del Mediterráneo'

La Diputación ya promociona la provincia en librerías españolas e internacionales gracias a 'Castellón Letras del Mediterráneo' - (foto 1)
  • Las obras de los cuatro autores invitados del galardón literario avanzan a muy buen ritmo en las listas de ventas nacional

  • Sales: “Cultura y turismo se unen para vender los encantos de nuestra tierra a través de las páginas de grandes textos”

El certamen literario Castellón Letras del Mediterráneo impulsado por la Diputación de Castellón ya está haciendo “de las librerías un escaparate especial para los encantos de esta provincia”. El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha celebrado la “gran acogida” que están teniendo entre los lectores nacionales las obras de los cuatro autores invitados del certamen literario provincial.

“En el galardón la cultura y el turismo se dan la mano para que a través de la literatura los lectores se transporten hasta nuestra provincia y descubran todo lo que esta tierra de oportunidades les puede ofrecer”, ha resaltado Sales a la hora de explicar el surgimiento de un premio que “descubre nuestros municipios a través de las tramas de los textos de reconocidos escritores”.

Uno de ellos es Alejandro Martínez Gallo, uno de los pilares de la novela negra nacional actual. Su libro, La muerte abrió la leyenda, cuenta con más de mil ejemplares vendidos por toda España desde su lanzamiento hace poco más de dos meses.

Otro de los relatos que tiene la provincia como eje es La rebelión de Penélope, de la autora Dolores García Ruiz. Famosa gracias a La reina del azúcar y El secreto de Mona Lisa, su nueva obra está recibiendo una buena acogida en las librerías. Otro de los libros ambientados en nuestro territorio, Noche de sangre en Voramar, escrita por José Luis Rodríguez del Corral, llegará a las librerías en septiembre pero la crítica le augura un próspero futuro.

Repercusión nacional e internacional

La obra del cuarto de los autores invitados al certamen gestado por la institución provincial, El síndrome de Jerusalén de Juan Bolea, es la que mayor acogida está teniendo. Con Castellón como parte de la trama, el libro ha sido reseñado por decenas de medios de comunicación españoles e incluso ha tenido impacto en Panamá. No en vano, el libro, que fue presentado en una veintena de ciudades de España, ya prepara su segunda edición después de haber vendido toda la primera.

Subir