14 de octubre de 2019 14/10/19

La Diputación prevé una ocupación turística superior al 95% para el próximo puente en el interior de la provincia

La Diputación prevé una ocupación turística superior al 95% para el próximo puente en el interior de la provincia - (foto 1)

Los datos de previsión de la ocupación turística durante el próximo Puente de Diciembre en la provincia presentan datos excelentes especialmente en los establecimientos del interior, en los que la ocupación superará el 95%. Una perspectiva optimista que también mantienen los establecimientos de costa abiertos en estas fechas, con previsiones de ocupación del 75%. Así lo confirma la encuesta telefónica entre los establecimientos turísticos realizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Unos indicadores que contribuyen a afianzar la mejora de comportamiento del sector turístico castellonense durante todo el año 2015.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el perfil del visitante de estos días en la provincia se corresponde mayoritariamente con turista de la propia Comunitat Valenciana, aunque también tenemos procedentes de otras zonas de España. El destino preferido para estas fechas es el interior de Castellón, que ofrece múltiples posibilidades de experiencias turísticas, tanto relacionadas con el turismo activo, con el turismo de salud o el turismo cultural y deportivo”.

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en “el esfuerzo que estamos haciendo por dinamizar la actividad de nuestros pueblos a través de distintos eventos que enriquecen la oferta turística complementaria y que sirven de 'gancho' a la hora de que los visitantes se decidan por venir a Castellón. Jornadas gastronómicas, como la que tenemos en Els Ports, ferias comerciales, eventos deportivos como nuestro apoyo al Maratón de Castellón son ejemplo de esta apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por impulsar el fenómeno 'escapada de fin de semana' por nuestros pueblos”.

Una apuesta por el turismo que se traduce en presupuesto para 2016

El esfuerzo de la Diputación por impulsar el turismo provincial como motor de oportunidades laborales y económicas en los pueblos de Castellón queda patente en las cuentas provinciales recién presentadas por el presidente Moliner. Así, el Gobierno provincial destinará 5,1 millones de euros durante el próximo ejercicio al sector, con nuevas iniciativas en colaboración con el sector empresarial y los municipios, y manteniendo un ambicioso plan de marketing turístico en cuya elaboración ya trabaja también con la implicación de los pueblos y del sector empresarial.

“El incremento de la partida presupuestaria para turismo desde 2012 a 2016 es del 134%, lo cual demuestra nuestro compromiso por aprovechar cada una de las oportunidades que el potencial turístico de nuestro territorio presenta para los castellonenses”, ha indicado el vicepresidente.

ocultar
La Diputación prevé una ocupación turística superior al 95% para el próximo puente en el interior de la provincia
Subir