elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en valor el patrimonio histórico de Catí con la restauración de sus históricas pinturas murales de l'Avellà

La Diputación pone en valor el patrimonio histórico de Catí con la restauración de sus históricas pinturas murales de l'Avellà    - (foto 1)
  • Moliner firma un convenio para solventar un problema de escombros que ha tenido el municipio

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha interesado por los trabajos de recuperación de las pinturas murales de la ermita de la Virgen de l'Avellà de Catí. "Una iniciativa que permitirá poner en valor un gran patrimonio histórico que servirá de reclamo para la llegada de visitantes y nuevas oportunidades turísticas", según Moliner.

Esta actuación permitirá hacer un estrapo de las pinturas murales sobre un soporte inerte, de forma que las humedades exteriores y de capilaridad del muro no afecten a las pinturas como está sucediendo ahora. El diputado provincial, Pablo Roig, y el alcalde de Catí, Manuel Puig, han acompañado al presidente en la visita a la restauración, que es financiada por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la localidad y el obispado de Tortosa.

En esta primera fase se restaurarán, mediante una innovadora técnica, las pinturas de una capilla, que serán trasladadas a Valencia para su tratamiento y devueltas al emplazamiento original.

Por otro lado, Moliner ha firmado un convenio con el alcalde de Catí con el que la institución provincial se compromete a solventar un problema de escombros que ha tenido el municipio. "Nuestra misión es estar al lado de los ayuntamientos en un momento complicado como este, cualquier pequeña aportación es fundamental y la Diputación continuará siendo la aliada que les permite garantizar la prestación de servicios que nos reclaman los ciudadanos", ha apuntado Javier Moliner.

Subir