elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en marcha esta semana la Estrategia Provincial para fomentar empleo, emprendimiento y promoción económica

La Diputación pone en marcha esta semana la Estrategia Provincial para fomentar empleo, emprendimiento y promoción económica - (foto 1)
  • El presidente de la Diputación remitirá una carta a los alcaldes sobre el procedimiento a seguir para beneficiarse de esta iniciativa

  • Vicent Sales: “Es fundamental atender específicamente el colectivo de personas desempleadas del sector cerámico”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, remitirá esta semana una carta a los alcaldes de la provincia indicándoles el procedimiento a seguir para beneficiarse de la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica. Los técnicos encargados de su desarrollo mantuvieron una reunión la pasada semana con el diputado responsable del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales.Para ello, la Diputación ha establecido los cauces de trabajo más operativos, distinguiendo entre municipios de interior y no interior. En el caso de municipios de interior, la aplicación de la estrategia se coordinará desde los Centros CEDES de la Diputación, y en el caso de los municipios que no sean de interior la aplicación de la estrategia se coordinará desde las Dependencias centrales del Servicio de Promoción Económica en Castellón.

Vicent Sales, Diputado responsable del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, se reunió la pasada semana con los 18 profesionales que integran el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales para transmitirles la importancia de ejecutar de forma diligente esta estrategia de manera que llegue al mayor número de personas beneficiarias de todo el territorio provincial. Sales ha hecho especial hincapié “en ofrecer una atención especial y priorización del colectivo de personas desempleadas del sector cerámico”.

Sales ha manifestado a los técnicos que los municipios son los actores principales de esta estrategia, decidiendo cada uno de ellos, el grado de implicación municipal en la aplicación de las acciones y programas de cada uno de los tres planes:

-Plan de formación e intermediación laboral, dirigido a personas desempleadas que necesiten mejorar su empleabilidad.

-Plan de promoción de iniciativas emprendedoras, dirigido a personas con inquietudes emprendedoras que quieran poner en marcha su negocio.

-Plan de apoyo a la consolidación empresarial, dirigido a los profesionales y pymes que quieran innovar y hacer más competitivas sus empresas.

Plan de formación e intermediación laboral
El Plan de formación e intermediación laboral se coordinará por el equipo de empleo de la Diputación, formado por profesionales con amplia experiencia en el campo de la formación para el empleo, el fomento de la inserción laboral y la detección de nuevos yacimientos de empleo.

Tal y como ha destacado el diputado responsable, Vicent Sales, “es fundamental priorizar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta clave para la búsqueda activa de empleo.” Asimismo, “la vocación provincial de este plan de formación e intermediación laboral, que nace para cubrir las necesidades de todos los municipios tanto del interior como de la costa”.

Plan de promoción de iniciativas emprendedoras
El Plan de promoción de iniciativas emprendedoras se coordinará por el equipo de empresa de la Diputación de Castellón.

Sales ha priorizado entre sus técnicos de empresa, “la necesidad de encauzar el talento de nuestros emprendedores y el acompañamiento a los mismos durante las diferentes fases de la puesta en marcha de su idea de negocio”. También “la importancia de alentar la creación de empresas a través del programa de simulación empresarial ya que se trata de una herramienta que permite minimizar al máximo los riesgos que asumirán los emprendedores”.

Plan de apoyo a la consolidación empresarial
El Plan de apoyo a la consolidación empresarial se coordinará por el equipo de empresa de la Diputación de Castellón.

El diputado Vicent Sales ha manifestado a su equipo “la importancia de mantener activo y con capacidad de crecimiento el tejido empresarial provincial, especialmente en el interior como elemento clave de fijación poblacional”. Del mismo modo, ha animado al equipo técnico a “cubrir las necesidades del empresariado, concretamente en materia de gestión administrativa y financiera y comunicación y marketing”. El fomento del comercio electrónico como instrumento fundamental para incrementar ventas es otro de los ejes clave de este plan.

Subir