elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza una jornada de fomento del emprendedurismo en la mancomunidad Espadán-Mijares

La Diputación organiza una jornada de fomento del emprendedurismo en la mancomunidad Espadán-Mijares - (foto 1)
    La Diputación de Castellón a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, ha organizado las Jornadas para Personas Emprendedoras “Crece en el interior”, destinada a personas emprendedoras de los municipios de la Mancomunidad Espadán-Mijares.

    La jornada ha estado inaugurada por el Vicepresidente de la Diputación, Vicente Aparici y por el Presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares, José Medina. Tal y como ha anunciado el Vicepresidente Aparici, “desde la Diputación queremos apoyar a los empresarios y empresarias de esta provincia, en un momento de cambios económicos y sociales para nuestro entorno y nuestro deseo es que estas jornadas signifiquen para muchos de ustedes el empujón final para crear ó ampliar su negocio”. El Presidente de la Mancomunidad, Medina, ha valorado muy positivamente el papel de la Diputación en impulsar iniciativas empresariales en los municipios del interior de nuestra provincia.

    Entre los asistentes, destacan personas con inquietud para emprender, a las que se les ha presentado los servicios que desde CEDES la Diputación ofrece de manera totalmente gratuita, tanto a nuevos emprendedores como a las empresas ya existentes que quieran expandir su negocio, y que incluyen:

    - Modernas infraestructuras acondicionadas para su uso inmediato y de forma gratuita durante el año 2011 como despachos, salas de reuniones, salas de creatividad y aulas de formación.
    - Apoyo permanente de Técnicos Especialistas en desarrollo empresarial, creación de empresas, formación, igualdad de oportunidades y tecnologías.
    - Mesas CEDES de trabajo con nuevos emprendedores para que desarrollen sus competencias en temas de planificación, gestión y análisis de mercado.

    Estas jornadas se han estructurado en dos bloques. En primer lugar, se ha presentado una Mesa de oportunidades del territorio, en la que se ha analizado las posibilidades de negocio que el interior de Castellón puede ofrecer, con la presencia de entidades como Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón, FEVECTA y el equipo de Empresa-CEDES. Y en segundo lugar, se ha presentado una Mesa redonda de casos de éxito, con testimonios basados en distintos ámbitos (Turismo de aventura con el testimonio de Saltapins, o comercialización de aceite de olivos milenarios).

    Al acto han asistido más de 30 personas, quienes participarán posteriormente en talleres de formación para la realización de su proyecto de idea de negocio, que se organizarán gratuitamente desde los Centros CEDES.

    La Diputación de Castellón, organizará el próximo 11 de mayo otra jornada similar en el centro CEDES de Lucena dirigida a fomentar iniciativas empresariales en el interior de nuestra provincia, bajo la campaña “Crece en el interior”.

    Subir