25 de febrero de 2020 25/2/20

La Diputación moviliza a 4.000 deportistas a través de las cuatro competiciones que impulsa este fin de semana

La Diputación moviliza a 4.000 deportistas a través de las cuatro competiciones que impulsa este fin de semana - (foto 1)

    La Diputación de Castellón contribuirá a movilizar este fin de semana a 4.000 deportistas que participan en las cuatro competiciones que impulsa la institución de acuerdo a dinamizar la actividad turística de los pueblos de la provincia. Así, está prevista la participación de 400 atletas en el 5K de Benicàssim que tendrá lugar mañana como parte del Circuito Diputación 5k 'Cada vez más mujeres' y el 8750 de Alqueries el próximo sábado tiene una previsión de 500 atletas como parte del Circuito Diputación de Carreras de Asfalto. Por su parte, el II Trofeo de Judo Tombatossals conllevará la participación de 600 deportistas de la provincia, comunidad y resto de España. Y el más multitudinario será el Torneo Marina d´Or Basket Cup, con la participación de 2.000 deportistas y técnicos, además de la presencia de 4.000 acompañantes.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha expresado su “agradecimiento a los clubes y organizadores de estas competiciones por volver a convertir a la provincia en el lugar ideal donde poder desarrollar estas pruebas. Creemos en las oportunidades que nos brinda el deporte para difundir las virtudes turísticas de nuestro territorio, y cada semana, cada día, nos esforzamos por seguir enriqueciendo este calendario que impulsa la Diputación con unos 200 eventos deportivos cada año y unas 100.000 pernoctaciones y 10 millones de euros de impacto para nuestros pueblos”.

    Una apuesta por el deporte como herramienta para dinamizar turísticamente los municipios de la provincia que ha obtenido el reconocimiento de la Generalitat, al incluir a la Diputación en su lista de candidatos al Premio Nacional del Deporte.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir