27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Diputación lidera un proyecto social, económico y cultural en Ucrania

La Diputación lidera un proyecto social, económico y cultural en Ucrania - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación lidera un proyecto social, económico y cultural en Ucrania - (foto 2)
    La Diputación lidera un proyecto social, económico y cultural en Ucrania - (foto 3)
    La Diputación de Castellón lidera un proyecto de carácter social, económico y cultural en la región transcarpática de Ucrania. El vicepresidente Ramón Tomás Céspedes ha viajado a Ucrania para firmar un protocolo de intenciones con el jefe de administración estatal en la región transcarpática, Oleksandr Ledida. El protocolo tiene como objetivo establecer una vía de colaboración que permita exportar, invertir y desarrollar proyectos empresariales con una marcada vertiente social y cultural en territorio ucraniano.

    El protocolo incluye el intercambio de experiencias e información en la planificación administrativa y en las consultas que las administraciones locales han de resolver en el proceso de integración en Europa; la elaboración de proyectos colectivos europeos y la creación de las condiciones necesarias para desarrollar acciones en las áreas de cultura, educación, medioambiente, deporte y turismo.

    El vicepresidente destaca que “se trata de una acción de la que obtendremos importantes beneficios sociales, económicos y culturales, así como permite abrir el mercado de los productos de la provincia castellonense a esta parte del mundo”.

    Ramón Tomás asegura que “en una época de crisis como la que afecta a España en estos momentos hay que buscar iniciativas para dinamizar la economía y conseguir la apertura de mercados emergentes que, con el tiempo, pueden consolidarse”.

    Los representantes de la diputación y de la región transcarpática concretarán, en próximas reuniones, los proyectos detallados, en los que ya está trabajando el Departamento de Promoción Económica de la institución provincial. El vicepresidente añade que “la diputación siempre respalda aquellos proyectos que son beneficiosos para la provincia y para sus vecinos y, qué duda cabe, que este macroproyecto en tierras ucranianas será tremendamente importante para reactivar y dinamizar una parte de la economía de la provincia. En este sentido vamos a trabajar conjuntamente el área de promoción económica y el área de desarrollo rural de la institución”.

    Subir