23 de febrero de 2020 23/2/20

La Diputación lidera la consolidación de la provincia como destino turístico para todas las personas

La Diputación lidera la consolidación de la provincia como destino turístico para todas las personas - (foto 1)

    La Diputación de Castellón lidera la consolidación de la provincia como destino turístico para todas las personas. De acuerdo a este trabajo que la Diputación realiza desde el Patronato Provincial de Turismo, el Gobierno Provincial respalda también con un patrocinio de 10.000 euros el XIII Congreso de CERMIS 'Destino, inclusión y turismo' que estudia hoy y mañana en la capital de la Plana las claves para hacer de un destino turístico un destino abierto a todas las personas, teniendo especial sensibilidad con las que cuentan con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado en la apertura del congreso ante decenas de representantes de asociaciones y colectivos y el sector turístico profesional que "el desarrollo turístico es una prioridad estratégica para el Gobierno Provincial, y en este reto no nos podemos dejar a nadie por el camino. Castellón debe consolidarse como un destino turístico de calidad para todos. Un turismo accesible, sin barreras. Un turismo social, sin distinciones. Y un turismo rentable para esta tierra. Porque un destino no es completo, por mucha gente que lo visite, en tanto en cuanto haya alguien que no lo pueda visitar".

    A ese objetivo responden actuaciones como el desarrollo de nuevas rutas turísticas accesibles que la Diputación está llevando a cabo desde el Patronato Provincial de Turismo; las subvenciones a ayuntamientos para mejorar la accesibilidad a los recursos turísticos, dentro del Plan Provincial de Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles; los programas sociales como Castellón Senior y Castellón Junior, que persiguen que nadie se quede sin disfrutar de aquello de lo que tan orgullosos nos sentimos en esta provincia; o las ayudas sociales a entidades que desarrollan programas por la accesibilidad y la integración.

    "Esto es solo el comienzo. Aún queda mucho por hacer para consolidar Castellón como el destino turístico para todos, 100% accesible e inclusivo, que queremos ser. Este es nuestro proyecto y nuestro compromiso. Y queremos que nos ayudéis a conseguirlo, y por ello además de colaborar con vosotros en lo que nos proponéis, hoy venimos a participar en este congreso con lápiz y papel para aprender de todo lo que tenéis que contar para seguir mejorando", ha indicado el presidente.

    La Diputación, aliada del desarrollo turístico de Castellón

    La Diputación de Castellón se ha posicionado como la institución aliada del desarrollo turístico de Castellón, en continua colaboración y diálogo tanto con el sector empresarial como con los municipios y colectivos que trabajan en tal objetivo en la provincia.

    "Concebimos el turismo como una rica fuente de oportunidades para nuestra tierra, en ocasiones la única para el futuro de nuestros pueblos y no la podemos desaprovechar", ha incidido Moliner en su intervención, además de explicar el gran potencial turístico de Castellón, "porque tenemos los mejores atractivos en esta tierra de mar y montaña, de cultura y tradición, de gastronomía, arte y patrimonio. Desde la Diputación trabajamos para ofrecer las mejores experiencias a quienes nos visitan. Castellón lo tiene todo".

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir