elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inyecta 15 millones de euros a los municipios gracias a la insistencia del PSPV-PSOE

La Diputación inyecta 15 millones de euros a los municipios gracias a la insistencia del PSPV-PSOE

    La insistencia y el empeño del Grupo Socialista en la Diputación ha propiciado una modificación de crédito que esta mañana ha aprobado el Pleno de la institución provincial, por la que se inyectarán 15 millones de euros a los ayuntamientos para ejecutar infraestructuras como carreteras, caminos, inversiones en turismo, entre otras, necesarias para su desarrollo. Este acuerdo posibilitará, según explica el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, que una parte del superávit de la Diputación revierta sobre los ciudadanos, como tiene que ser y no se quede en los bancos".

    Para Benlloch, "éste es el modelo de Diputación que defendemos desde el PSPV-PSOE, al servicio del ciudadano, más eficaz y sin arbitrariedad ni partidismo a la hora de invertir en municipios", explica el responsable socialista en referencia a la firma de 48 convenios singulares que se han acordado entre todos los grupos políticos de la institución y serán corroborados por los técnicos tras la aprobación de la modificación de crédito".

    El Plenario también ha dado luz verde, por unanimidad, a la moción socialista en la que se solicita la creación de una mesa de trabajo para luchar contra la plaga de conejos que sufren los municipios de la Plana Alta y Maestrat y que están causando graves daños a los agricultores de la zona.

    Los grupos han acordado que el órgano que se cree esté coordinada por el servicio de control de plagas de la Diputación y en la que participen todos los municipios afectados, y también la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Unió de Llauradors y la Federación de Caza, ya que la Ley de Caza responsabiliza a los cazadores de los daños que producen los conejos en las fincas cercanas a los cotos de caza.

    Examinadores de autoescuelas

    Al mismo tiempo, todos los grupos políticos han apoyado la moción socialista en la que se reclama al Ministerio del Interior más examinadores en la plantilla de Tráfico de Castellón para que se pueda dar un servicio adecuado a las necesidades de la provincia. Los socialistas denuncian en su moción que en la actualidad sólo hay cuatro examinadores, cifra insuficiente para atender las demandas de todas las personas, algunas de las que han decidido sacarse el carné de conducir para incrementar sus posibilidades laborales, con la consiguiente pérdida de oportunidades que ello supone".

    Benlloch considera que "la ampliación de la plantilla debe hacerse con carácter urgente, ya que la situación limita la prestación de servicios de cara a los ciudadanos".

    Por último, el pleno de la Diputación no ha aprobado la moción del PSPV-PSOE en la que se solicitaba a Rajoy que rectifique su política de restricción para la contratación en la función pública. En este documento, los socialistas reclamaban al Gobierno central la eliminación de la Tasa de Reposición de Efectivos de la Función Pública, debido al constante empobrecimiento de la calidad de los servicios que está generando de cara a la ciudadanía. Para los socialistas "esta política sólo ha generado precariedad, por lo que es necesario realizar un cambio urgente de legislación que permita cubrir vacantes, reducir interinidades y garantizar la prestación de servicios de calidad" .

     

    Subir