elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte cerca de 300.000 euros en reforzar el parque de vehículos de bomberos para mejorar su servicio

La Diputación invierte cerca de 300.000 euros en reforzar el parque de vehículos de bomberos para mejorar su servicio    - (foto 1)
  • Su uso será tanto para transportar personal para emergencias de tráfico, como para uso forestal y una bomba para incendios urbanos

La Diputación de Castellón ha adjudicado la compra de nuevos vehículos para el Consorcio Provincial de Bomberos con el objetivo de reforzar los servicios que actualmente presta. En total serán cerca de 300.000 euros los que se invertirán para mejorar sus prestaciones tanto en emergencias de tráfico, como en actuaciones forestales, así como para actuaciones en incendios urbanos.

Así, en las últimas semanas se han adjudicado dos compras de vehículos para el Consorcio de Bomberos. La primera corresponde a tres unidades de transporte de personal y carga (UPC), que se ha adjudicado a la casa Ford, modelo Ranger, con capacidad para cinco personas más una caja abierta para carga, de algo más de 1.000 kilos con una potencia de 150 CV y tracción 4x4 . Su destino será reforzar el equipamiento de las unidades de rescate y el precio de adjudicación ha sido de 63.346 euros más iva.

Además, ya se ha adjudicado también una bomba urbana ligera), cuyo chasis que se ha adjudicado a Mercedes, modelo Atego Nuevo. De 256 CV con cabina doble, por un precio de casi 102.000 euros. La adquisición de la carrocería correspondiente se encuentra en fase de licitación, cuyo precio máximo rondará los 88.000 euros más iva. Este vehículo se adscribirá al Parque de Plana Baixa, en Nules, para todo tipo de emergencias en esta comarca.

Luis Rubio, diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, ha asegurado que “la gestión que llevamos haciendo de los recursos desde hace años nos ha permitido afrontar esta época de vacas flacas con recursos para atender las prioridades de la provincia en materia de emergencia. Cuando en España apenas hay inversiones, aquí estamos mejorando continuamente el equipamiento y medios de nuestros bomberos, además de construir dos nuevos parques de bomberos”.

Hay que recordar que esta inversión se enmarca dentro de una importante estrategia de mejora de los servicios que presta la Diputación de Castellón en materia de emergencias y que, a pesar de la crisis económica, le ha llevado a invertir prácticamente 2,5 millones de euros en la construcción de dos nuevos parques de bomberos en Benicarló y Onda.

Así, hace un año se adjudicó por 1,6 millones de euros los trabajos de construcción del edificio de Benicarló, que se ubicará junto a la carretera CV-135 y el polígono industrial El Collet, ocupando unos 8.000 metros cuadrados, en los que se instalarán un centro operativo y diez cocheras.

También está en obras el parque de bomberos voluntarios de Onda con el objetivo de mejorar el servicio que presta el Consorcio Provincial de Bomberos a los 21 municipios de la zona de la Serrá d’Espadá. Las obras se adjudicaron por la cantidad de 682.446,91 euros, más iva.

Subir