elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación intensifica su aportación al Consorcio Provincial de Bomberos para actuaciones ante las emergencias por nevadas

La Diputación intensifica su aportación al Consorcio Provincial de Bomberos para actuaciones ante las emergencias por nevadas
  • La institución prepara un convenio por el que aportará 50.000€ más para paliar los efectos del hielo y la nieve en las carreteras

  • Rubio: “Nuestra preocupación y trabajo tiene como objetivo dar una respuesta rápida para mayor seguridad de toda la provincia”

La Diputación de Castellón intensificará durante 2014 su aportación al Consorcio Provincial de Bomberos en el capítulo de actuaciones ante las emergencias, ya que está preparando un convenio a través del que se formaliza la aportación de 50.000 euros de la institución para el mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial en los capítulos de heladas y nevadas de los próximos meses de invierno.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado “la importante labor que supone la correcta limpieza y adecuación de las carreteras, sobre todo en las zonas del interior, cuando se aproximan fechas de mucho frío y por lo tanto con elevada probabilidad de heladas y nevadas. Nuestra preocupación y trabajo se dirigen a garantizar mayor seguridad para todos los ciudadanos, en este caso, cuando circulen por las carreteras de la provincia y, en ese sentido, creemos que esta aportación supondrá una notable mejora”.

Cabe señalar que ya son 129 municipios los que conforman el Consorcio Provincial de Bomberos, tras la aprobación en la pasada asamblea general de la adhesión de tres nuevos municipios: Cortes de Arenoso, Geldo y Zucaina.

Un ambicioso presupuesto para bomberos en 2014
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón confirma su apuesta por dotar a sus efectivos del mejor equipamiento al destinar a inversiones 1.490.558 euros de su presupuesto de 2014, incluyendo las nuevas aportaciones asociadas al funcionamiento operativo de los servicios y las inversiones de reposición.

En las cuentas del Consorcio para el próximo año destacan importantes líneas de inversión como los 637.000 euros destinados a material de transporte. “En ese capítulo se incluirá la adquisición de dos nuevas BUL (Bomba Urbana Ligera) que se utilizan en la asistencia de accidentes de tráfico e incendios urbanos de viviendas”, ha destacado el diputado.

Subir