elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inaugurará un laboratorio para experimentar con energías renovables

  • La institución firma un convenio con la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola

El Centro Provincial de Energías Renovables (CPER), dependiente de la Diputación de Castellón, podrá en marcha un laboratorio de experimentación con energías renovables, según ha informado hoy el vicepresidente de Medio Ambiente, Vicente Aparici. Las instalaciones se ubican en el CPER y se inaugurarán el próximo día 30. Estas obras completan todas las instalaciones que se había previsto para este centro de energías, que es punto de referencia en toda la provincia. El laboratorio permitirá la experimentación con energías renovables concretas, como las hidráulicas, que “requieren elementos especiales para poder experimentar con ellas; ahora en este taller se va a poder hacer y supone un avance importante para el centro”.

Por otra parte, Aparici ha informado del convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Alcalà para el acondicionamiento de una zona de acopio de enseres y voluminosos. La inversión es de 56.874 euros y la comisión de medio ambiente ha aprobado esta mañana el pago a la entidad local. Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones para la mejora de las líneas de instalaciones medioambientales.

El tercer acuerdo aprobado en la comisión celebrada hoy ha sido un convenio entre la diputación y la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola por un importe de 30.000 euros. Esta cantidad se destinará a la implantación de del proyecto global de fomento de apoyo al sector pesqueros del citado municipio.


Subir