9 de marzo de 2021 9/3/21

La Diputación impulsa acciones innovadoras para generar empleo en la provincia junto a la UJI, Port Castelló, COCEMFE y FEVES

La Diputación impulsa acciones innovadoras para generar empleo en la provincia junto a la UJI, Port Castelló, COCEMFE y FEVES - (foto 1)
  • El Gobierno Provincial invertirá 200.000 euros para desarrollar los programas veinte asociaciones y entidades castellonenses

  • Aguilella: "Trabajamos para que el talento y esfuerzo de todas las entidades aumenten las oportunidades laborales en la provincia"

La Diputación ha sumado a veinte asociaciones y entidades de Castellón a su estrategia de fomento del empleo en la provincia. La institución provincial ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de la convocatoria de ayudas económicas para desarrollar acciones innovadoras de fomento de empleo, emprendimiento y promoción económica mediante la que "trabajamos para que el talento y esfuerzo de todas las entidades lleguen a todos los vecinos de la provincia y ayuden a aumentar las oportunidades laborales de calidad en toda la provincia".

Para ello, tal y como ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, "unimos el compromiso adquirido por esta institución con los desempleados de la provincia y con los emprendedores con el saber hacer y las ideas de aquellas entidades que trabajan en beneficio del tejido laboral castellonense".

Así, mediante una inversión de 200.000 euros, la Diputación subvenciona acciones innovadoras de motivación y fomento del emprendimiento a través de un plan de ayudas que "en la edición anterior ya demostró su utilidad y que este año suma a nuevas asociaciones con un importante calado provincial a nivel empresarial y laboral". Entre las nuevas entidades se encuentran, entre otras, la Asociación Networking Directivas Castellón, la Fundación General de la Univeristat Jaume I, la Fundación Novessendes, la Fundación PortCastelló y la Asociación de Personas Discapacitadas COCEMFE.

Acciones novedosas
No en vano, entre las nuevas iniciativas estratégicas de motivación y fomento del emprendimiento que financiará el Gobierno Provincial y que van desde la organización de talleres, jornadas, foros o actividades de networking, destacan novedades como el proyecto 'Promoción del tejido empresarial de Castellón', con Port Castelló.

De la mano de Port Castelló, el Gobierno Provincial prestará apoyo a las actividades de emprendimiento de un amplio rango de empresas en sectores como el cerámico, turístico o agroalimentario mediante un proyecto global en el que participarán más de 600 empresas hasta alcanzar las 100.000 personas.

En la misma línea de fomento de las oportunidades laborales, la Diputación reforzará sus lazos "con el mayor foco de conocimiento de la provincia" favoreciendo el proyecto 'Innovación social y creación de empresas sociales' de la Fundación General de la Universitat Jaume I. Se trata de una iniciativa dirigida especialmente a emprendedores, comunidad universitaria de la UJI e inversores valencianos y constará de cuatro jornadas en las que se formarán a cerca de un centenar de personas.

También con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales, la institución provincial se aliará con la Federación de Empresas Valencianas de Economías Social (FEVES) para hacer realidad su proyecto de fomento del autoempleo colectivo a través de la fórmula de sociedad laboral. Dicho proyecto, asentado sobre varias acciones de tutorización personalizada, ambiciona inculcarla cultura del emprendimiento en 18 municipios castellonenses a través de un total de 18 jornadas de promoción y hasta 40 de tutorización.

"El objetivo común no es otro que el de generar el mejor escenario para que aumenten las oportunidades laborales en la provincia. Incentivando el autoempleo, uniendo el talento provincial con las empresas que lo demandan o yendo de la mano de aquellos que ya han materializado su idea de negocio. Todo para que quien busque un empleo en Castellón o mejorar su situación laboral sepa que tendrá siempre en esta administración a un aliado fiel", ha concluido Aguilella.

Subir