24 de febrero de 2020 24/2/20

La Diputación impulsa con 600.000 euros la Piscina Climatizada de Vall d’Alba

La Diputación impulsa con 600.000 euros la Piscina Climatizada de Vall d’Alba - (foto 1)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la Piscina Comarcal de Vall d’Alba, que se encuentran en la recta final de su construcción. Situada junto a la carretera de acceso al municipio, la nueva piscina climatizada está incluida dentro de un gran complejo deportivo de dos plantas que incluye pista de tenis, jacuzzi, canchas de baloncesto, solarium, terraza panorámica, aparcamiento y zonas verdes. La diputación provincial aprobó en septiembre de 2009 un convenio con el Ayuntamiento de Vall d'Alba por valor de 601.012 euros, el 48 % del coste total de la obra. Por su parte la Generalitat aportó 581.000 euros a esta infraestructura que se incluían dentro del Plan Confianza, junto a una partida extraordinaria por parte de la Consellería de Turismo.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “que se trata de una obra magnífica. Quiero felicitar a los arquitectos por el diseño vanguardista del edificio que, al mismo tiempo, respeta y se integra en el entorno natural que lo rodea. Todo ello junto a una zona deportiva que va a ser de primer orden. Estamos ante una infraestructura supramunicipal que dará servicio, no sólo a los habitantes de la localidad, sino también a los del conjunto de municipios que ya reciben otros servicios en esta población como sanidad (a través del Centro de Salud) o educación (mediante el Instituto de Secundaria). Este tipo de complejos deportivos demuestra la vocación de servicio a los ciudadanos de Vall d’Alba y al resto de la provincia por parte de la institución provincial. Es un modelo de cómo un proyecto situado en un municipio puede beneficiar a la mayor parte de toda su comarca”.

    Además, Moliner ha añadido “que por eso la diputación provincial apuesta por esta infraestructura que va a beneficiar durante todo el año a los deportistas del Arco de Cabanes. En definitiva, para que el deportista de un pueblo de 1000 habitantes pueda tener las mismas oportunidades que el de una gran ciudad. Las mismas. Porque creemos que el desarrollo deportivo es un bien social”.

    Por su parte el alcalde de Vall d’Alba y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que “hemos puesto mucha ilusión en este proyecto. No solo a nivel deportivo, sino también turístico. Esta piscina no sólo va a dar servicio a los vecinos de Vall d’Alba, sino a un amplio abanico de beneficiarios que van desde Vilafamés, la Pobla o Cabanes, pasando por Benlloch o Vilanova. Creemos que este tipo de infraestructuras son las que mejoran la calidad de vida de un municipio y vamos a seguir apostando por fomentarlas y ampliarlas”.

     

    Subir