21 de abril de 2019 21/4/19

La Diputación hará de su stand en Cevisama la sede institucional de la cerámica provincial

La Diputación hará de su stand en Cevisama la sede institucional de la cerámica provincial - (foto 1)

La Diputación de Castellón hará de su stand en la feria Cevisama la sede institucional de la cerámica provincial al recabar el respaldo récord de 22 municipios de la provincia que participarán bajo el paraguas del Gobierno Provincial en esta feria de primer nivel internacional.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha asegurado que "queremos ayudar a promocionar el inagotable talento del sector industrial que más riqueza y empleo ha generado y genera en nuestra tierra. Como aliados de la cerámica castellonense, mostraremos en Cevisama que las administraciones locales estamos muy orgullosas de nuestro producto cerámico como el mejor del mundo, fomentando iniciativas que impulsan su uso urbano como nuevo mercado a desarrollar".

En ese sentido, Moliner ha asegurado que "somos conscientes de que la mejor forma que tenemos de ayudar a nuestro tejido industrial cerámico es abrirle espacios de mercado, y es muy difícil que las empresas cerámicas que están trabajando por abrirse espacio en los ámbitos públicos puedan vender en el extranjero lo que no tienen instalado en el espacio público en su propia tierra. Por eso abanderamos de la mano de los municipios, las empresas y los profesionales del sector, el uso cerámico en espacios urbanos como gran escaparate a imitar en calles y plazas de ciudades de todo el mundo".

Carmela Tello, ganadora del Premio Som Ceràmica de Escultura

El presidente Moliner ha realizado estas declaraciones tras recibir en el Palacio Provincial a Carmela Tello, ganadora del II Concurso Som Ceràmica de Escultura, cuya obra 'Confluencia' será el galardón Som Ceràmica a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas que Moliner entregará el próximo martes en Cevisama.

La escultura íntegramente realizada con material cerámico, un cubo de 23 centímetros de lado hueco en su interior, acumula en su diseño 90 finas y estrechas planchas de gres cerámico y representa los distintos caminos que vamos tomando a lo largo de nuestras vidas, las experiencias o las vivencias.

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia en 1982, Tello acumula una importante trayectoria artística con material cerámico desde 2008, año en el que comienza sus estudios de Cerámica Artística en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Castelló.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.