elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación garantiza el servicio de transporte adaptado a usuarios de centros sociales

La Diputación garantiza el servicio de transporte adaptado a usuarios de centros sociales - (foto 1)

    La Diputación de Castellón continúa firme en su apuesta por estar al lado de los que más lo necesitan a través del área de Acción Social y garantizará el servicio de transporte adaptado a usuarios de centros sociales especializados procedentes de hasta 25 municipios. Para ello, la institución provincial ha aprobado la concesión de ayudas por un total de 90.000 euros a cinco entidades de servicios sociales para con servicio de transporte adaptado de viajeros de ámbito supramunicipal.

    El objetivo, tal y como ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, es el de "estar al lado de los que más nos necsitan y de las entidades sociales que les ayudan. Seguimos promoviendo la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, y con medidas como ésta favorecemos la inserción educativa y social de las personas con discapacidad usuarias de estos centros especializados".

    Garantizar el transporte desde 23 municipios a centros especializados

    Hay que tener en cuenta que las ayudas se dirigen al Comité Provincial de la Cruz Roja Española de Castellón, con una subvención de 29.500 euros para el mantenimiento del transporte de personas con discapacidad para su acceso a los Centros Especializados Maset de Frater y Associació d´Esclerosi Múltiple y ATENEU. El servicio de transporte se presta a usuarios de Vinaròs, Benicarló, Moncoda, Salzadella, les Coves de Vinromà, Vila-real, Burriana, Vilavella, Torreblanca, Vall d´Uixó, Nules y Onda.

    La Asociación Granja-Hogar El Rinconet es otra de las entidades beneficiarias con 29.000 euros de subvención provincial para mantener el servicio de transporte desde los municipios de Castellón, Vila-real, Almassora, Pobla Tornesa, Borriol y Vilafamés para su acceso al Centro Especializado Granja-Hogar El Rinconet del que son usuarios.

    La ayuda de 9.500 euros a la Fundación Daño Cerebral ATENEU-Castelló permitirá el mantenimiento del servicio de transporte adaptado para usuarios del Centro Especializado ATENEU en Castellón procedentes de Moncofa, Betxí, Nules, Torreblanca, Alcora, Burriana y Castellón. Por otra parte, otra ayuda de 12.000 euros permite el mantenimiento a esta misma fundación, del transporte de los usuarios de su centro con delegación en Benicarló y procedentes de los municipios de Catí, Cervera del Maestre, Sant Mateu Càlig, Benircarló y Vinaròs.

    Por último, gracias a estas ayudas de la Diputación de Castellón, la Associació Esclerosi Múltiple de Castelló tendrá garantizado con 12.000 euros de subvención el mantenimiento del servicio de transporte adaptado a la sede provincial de AEMC desde los municipios de Castellón, Onda, Burriana, Vila-real, Vall d´Uixó, L´Alcora, Alqueries, Moncofa y Nules.

    Subir