3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Diputación garantiza la mayor eficacia en los servicios que presta en Promoción Económica con la implantación de la ISO 9001

La Diputación garantiza la mayor eficacia en los servicios que presta en Promoción Económica con la implantación de la ISO 9001 - (foto 1)
  • La implantación del sistema se encuentra en su última fase y su certificación está prevista a principios del mes de marzo

  • Sales: “Es una muestra más de la apuesta del presidente Moliner por los criterios de eficacia y eficiencia en los recursos públicos”

La Diputación de Castellón garantiza la mayor eficacia en la prestación de servicios en el departamento de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y centros Cedes a través de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según el estándar internacional UNE-EN-ISO 9001:2008.

El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “se trata de una muestra más del presidente Moliner de la aplicación de criterios de eficacia y eficiencia para la mejor prestación de servicios y gestión de los recursos públicos”.

Dicho proceso contribuirá a la simplificación y documentación de los procesos desarrollados dentro del servicio y de los centros Cedes, realizando mejoras reales en los servicios prestados a los desempleados, emprendedores, empresas y Administraciones Públicas de la provincia; y en los programas de la Estrategia Provincial para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Además la implantación de este sistema permitirá desarrollar, de una forma eficaz, la medición de la satisfacción de los usuarios, redundará en la reducción de posibles incidencias en la prestación de los servicios, y consecuentemente repercutirá en un aumento del uso de dichos servicios por parte de estos.

El sistema a implantar garantizará que la gestión realizada dentro del servicio y de los centros Cedes cumpla con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2008.

En ese sentido, Sales ha explicado que “las principales ventajas que aporta el sistema se centran en el control de colaboradores, garantizando que la actuación de estos se realiza de acuerdo a los criterios de eficacia y eficiencia determinados por el servicio; y en la gestión de los recursos de los que se dispone, mejorando la eficiencia de éstos”.

Cabe señalar que este proceso está suponiendo un gran esfuerzo para el personal técnico de dicho servicio, que además de la realización y control de las actividades diarias, se ha encontrado con el hándicap de realizar la implantación de dicho sistema. Para ello se ha realizado formación específica en dicha materia y se ha contado con la colaboración de una consultora externa.

La implantación se encuentra ya en su última fase, estando prevista la certificación del mismo a principios del mes de marzo.

Subir