elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la inserción laboral a través de un convenio con la Fundación Universitat-Empresa

  • La institución provincial subvenciona actividades socioculturales de la asociación gitana

La comisión de presidencia celebrada esta mañana ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Universitat Jaume I- Empresa (FUE) para el desarrollo de un curso de especialización en migración y mediación social que impartirá la entidad fundacional. En concreto, según ha explicado el vicepresidente Rubén Ibáñez, la Diputación Provincial aportará 12.000 euros para la articulación de un curso de especialización en migración y mediación social programado por el departamento de Formación y Jornadas de la FUE.

El objetivo del convenio es fomentar y promocionar las actividades vinculadas a la formación permanente, a la transferencia de resultados de investigación, a la inserción laboral de los titulados y a la mejora de las empresas y de los sectores económicos y sociales de Castellón. El curso comienza el 1 de octubre y finalizará en el mes de febrero del próximo año, suponiendo un total de 280 horas lectivas. El vicepresidente señala que “la diputación se ha volcado con la UJI y con la FUE, especialmente en cursos de carácter social, en tanto en cuando, mucha gente ve en estos cursos un medio de inserción en el mercado laboral”.

La comisión ha aprobado también un convenio de colaboración con la asociación gitana, en materia de intervención socioeducativa con población de etnia gitana. El importe del convenio asciende a 22.000 euros, que se destinarán a la atención de los gastos derivados de las distintas actividades que realice la asociación. Entre ellas, destaca la contratación de un mediador gitano en materia de refuerzo escolar, la ejecución de programa Escuela de Verano, la realización de jornadas infantiles, ciclos de conferencias y el homenaje a personas mayores, actividades integradas en el programa sociocultural Semana Cultural Gitana.

“El apoyo al colectivo de etnia gitana por parte de la institución provincial tiene como objetivo la potenciación, el fomento y la promoción de la escolarización continuada de los menores gitanos, así como la articulación de líneas de coordinación con centros escolares y la prevención del absentismo escolar, así como el respaldo a talleres educativos o a actividades deportivas, por citar algunos ejemplos”, afirma el vicepresidente Rubén Ibáñez.

Convenio con la Congregación Siervas de Jesús
Así mismo, la comisión ha aprobado un convenio para las obras de mantenimiento y conservación del convento de la congregación de religiosas Siervas de Jesús de la Caridad de Castellón. El vicepresidente Rubén Ibáñez ha explicado que la subvención económica que concede la institución provincial asciende a 72.000 euros y las obras consistirán en la reparación del tejado, aislamiento y pavimentado de la terraza superior, en el hormigonado de aceras y jardineras y en la habilitación de rampas de acceso en el patio interior. Así mismo se instalará una puerta metálica motorizada de acceso al garaje de la residencia.

Ibáñez ha destacado el compromiso de la diputación con esta congregación y la “apuesta decidida de la institución con esta congregación que tiene como misión propia la acogida, asistencia sanitaria y el cuidado de la salud integral de los enfermos en sus domicilios”.

 

Subir