22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Diputación fomenta el empleo entre desempleados del interior de la provincia para atender a personas con Alzheimer

La Diputación fomenta el empleo entre desempleados del interior de la provincia para atender a personas con Alzheimer - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha unido esfuerzos con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner para trabajar en dos de sus objetivos prioritarios: la asistencia social de los castellonenses y el empleo. Con este objetivo, la institución provincial ha estrechado lazos con la entidad a través de una subvención superior a 3.000 euros que ha permitido poner en marcha un innovador programa formativo.

    En él, tal y como ha podido comprobar in situ el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de asistir a una de las jornadas formativas celebrada en el centro de empleo de la Diputación en Segorbe, "la creación de empleo en zonas rurales de la provincia se convertirá en el mejor recurso para atender a los enfermos de Alzheimer del interior".

    Y hacerlo ofreciendo formación a un total de 120 personas desempleadas de la zona del interior, con preferencia para mujeres, para adquirir los conocimientos básicos sobre las demencias y los cuidados básicos de los enfermos así como características de la enfermedad como el deterioro cognitivo y el envejecimientos, aspectos básicos de enfermería y fisioterapia o recursos socio-sanitarios existentes y apoyo social.

    El curso consta de 20 horas, desarrolladas en 5 sesiones de 4 horas cada una, que otorgarán a las asistentes "un valor añadido a sus perfiles laborales y la oportunidad de abrirse hueco en un nicho de mercado que, por desgracia, cuenta con una demanda no siempre satisfecha".

    Impulso a Repoblem
    El diputado de Promoción Económica, de igual modo, ha resaltado que el acuerdo de colaboración con la Fundación se encuadra dentro de la política impulsada por Javier Moliner "a la hora de implementar todas aquellas políticas que tengan un impacto directo sobre la zona del interior". "No nos podemos permitir que la falta de recursos se traduzca en despoblación en el interior de la provincia por lo que impulsar aquellas ayudas, servicios o programas que generen oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos forma parte de la hoja de ruta de este Gobierno Provincial".

    Es por ello que Aguilella ha hecho hincapié en "el doble retorno de este proyecto a semejanza de la campaña de consolidación de la población rural 'Repoblem'". "Por un lado conseguimos que el acceso al mercado de trabajo sea una realidad para el mayor número posible de residentes del interior mientras mejoramos los recursos sanitarios y de cuidados a enfermos de estas zonas rurales permitiendo que ganen en calidad de vida y servicios, haciendo de los pueblos el mejor lugar para vivir", ha destacado

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir