26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Diputación fomenta la difusión y venta de las obras de los artistas de Castellón al incluirlos también en el Catàleg

La Diputación fomenta la difusión y venta de las obras de los artistas de Castellón al incluirlos también en el Catàleg - (foto 1)
  • Un centenar de artistas ya se ha incorporado a esta iniciativa en las categorías de pintura, escultura, fotografía y cerámica

  • Jarque: “Trabajamos para que los artistas de la provincia puedan difundir su obra y trayectoria en esta red integral del Catàleg”

El diputado delegado del área de Cultura, José Luis Jarque, ya está trabajando en el impulso del ‘Catàleg. Recull d´artistes i espectacles culturals de Castelló’ como red integral de servicios y contrataciones artísticas de la provincia, al fomentar además del apartado de espectáculos, el de más reciente creación que es el de artistas.

“Hemos enviado una carta a todos los ayuntamientos para que los artistas locales puedan incorporarse a esta iniciativa. El objetivo no es otro que facilitar una base de datos supramunicipal con contenido donde cualquier persona interesada en comprar una obra de arte creada en Castellón pueda hacerlo de forma sencilla. Consulta los datos, y se pone en contacto directamente con los artistas”.

De ese modo, a través de una aplicación online (http://elcataleg.dipcas.es/cataleg/buscarArtista.do ), cualquier ciudadano puede acceder a un completo listado de artistas en el que además podrá informarse de su nombre, apellidos, sinopsis de la obra, datos de contacto y catálogo de obras.

Dinamización económica, también a partir de la cultura
Cabe señalar que uno de los principales objetivos de las inversiones de la Diputación en materia de cultura es el de generar oportunidades en los municipios de la provincia para su dinamización económica. En ese sentido, para 2014 y como parte del Plan de Acción 2015 impulsado por el presidente Moliner, la institución contempla la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística con Eventos Culturales.

Este Plan de Dinamización Turística supondrá el nacimiento de la primera campaña ‘Castelló, arts al carrer’ que comprenderá varias actividades escénicas de formación, exhibición, creación y promoción de las artes de calle. La exhibición dará lugar a cuatro festivales con un presupuesto total de 181.000 euros.

Subir