elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el aprendizaje de lenguas extranjeras en el interior de Castellón a través de la Escuela Oficial de Idiomas

La Diputación fomenta el aprendizaje de lenguas extranjeras en el interior de Castellón a través de la Escuela Oficial de Idiomas
  • Los centros Cedes impartirán el curso 'Ingés atención al público' para 75 personas desempleadas de la provincia

La Diputación de Castellón ha establecido una línea de colaboración con la sociedad de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas con el objetivo de realizar cursos de inglés en los centros Cedes para el desarrollo socioeconómico del interior. La iniciativa ya se ha puesto en marcha en las instalaciones de Albocàsser y Morella con una gran acogida por parte de los ciudadanos y empresas de estas comarcas. Por ello, se ampliará la oferta formativa a los cinco centros Cedes de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado que "la institución provincial, consciente de la importancia del sector turístico como motor de nuestra economía, así como de la cada vez mayor relevancia del turismo de interior, quiere acercar a los empresarios, emprendedores, jóvenes y ciudadanos, vivan donde vivan, los recursos necesarios para facilitar el aprendizaje de lenguas extranjeras".

Por otro lado, cabe destacar que la Diputación de Castellón ha solicitado, en el marco del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2012 ofertado por Generalitat, una subvención para impartir acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas, en idioma inglés, de las personas desempleadas de la provincia.

De este modo, está previsto que en a finales de año se pongan en marcha las cinco acciones formativas solicitadas del curso 'Inglés atención al público', en los centros Cedes de Morella, Albocàsser, Vall d’Alba, Lucena y Segorbe. Esta formación tienen una duración de 210 horas y se podrán beneficar en total 75 desempleados de Castellón. El presupuesto de este programa es de 70.000 euros, de los cuáles la Diputación cofinanciará el 15 %.

Sales ha añadido que "con este proyecto para el fomento del aprendizaje de idiomas en el interior, la Diputación pretende eliminar los dos obstáculos fundamentales que dificultan el aprendizaje de idiomas, que son la distancia de los centros de estudio y los altos costes".

Subir