elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia 35 obras dentro del Plan Provincial de Electrificación Rural para el año 2010

La Diputación financia 35 obras dentro del Plan Provincial de Electrificación Rural para el año 2010

    La Comisión de Cooperación de esta mañana ha aprobado las 35 obras que este año conforman el Plan Valenciano de Electrificación Rural (Plaver) en la provincia de Castellón y que beneficiarán a un total de 34 municipios. El presupuesto para el 2010 asciende a 284.662 euros.

    Entre las infraestructuras beneficiarias se encuentran ampliaciones de alumbrado en el medio rural, líneas de acometidas de alta tensión y transformadores de distribución. Además se efectuarán múltiples reformas, ampliaciones o nuevas instalaciones de alumbrado público en poblaciones con pocos recursos. Diez de los proyectos aprobados corresponden a solicitudes para nuevos alumbrados en municipios rurales y ocho proyectos son para atender nuevos suministros. Por otra parte, seis planes corresponden a la renovación de alumbrados ya existentes y otros seis a realizar reformas en las instalaciones eléctricas de los municipios.

    Según los cálculos de la Oficina Técnica, el Plaver beneficiará este año a unos 36.000 ciudadanos de la provincia de Castellón, que verán mejoradas sus infraestructuras eléctricas. Dicho programa se viene desarrollando desde 1996. En la última década, se han acometido 403 actuaciones, con un coste en instalaciones de 23 millones, de los que 9 han sido subvencionados por la Diputación y la Generalitat, más de 290.000 personas se han visto beneficiadas por estas obras.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que “cada año el Plaver permite mejorar la calidad de vida de numerosos caseríos y masías aisladas, quienes reciben corriente eléctrica, así como las instalaciones agropecuarias. Por eso la Diputación y la Generalitat han acordado prorrogar el Plaver hasta el 2011 para extender la red eléctrica. Esta es una de las ayudas más importantes que reciben los municipios de la provincia para su desarrollo industrial y social. Hay que recordar que muchas de las ayudas aprobadas benefician directamente a la economía local, ya que son muchas las explotaciones de granjas o masías muy pequeñas que sin el Plaver difícilmente podrían continuar con su economía”.

    Subir