3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Diputación emprende un ambicioso Plan de Consolidación Empresarial para fomentar el empleo en las zonas de interior

La Diputación emprende un ambicioso Plan de Consolidación Empresarial para fomentar el empleo en las zonas de interior - (foto 1)
  • El Gobierno Provincial ayuda a mejorar los resultados de negocio de las Pymes como generadoras de oportunidades laborales

  • Aguilella: "El empleo es nuestra prioridad y ayudar a las pymes es clave para seguir generando más oportunidades en los pueblos"

Favorecer la consolidación de las pequeñas y medianas empresas como potentes generadoras de empleo en las zonas del interior. Ese es el ambicioso objetivo que se ha planteado la Diputación de Castellón al emprender un Plan de Consolidación Empresarial que persigue precisamente fomentar el empleo a través de esa ayuda a las pymes para que mejoren sus cifras de negocio. Una actuación dirigida a fomentar el empleo en las zonas del interior como parte del trabajo del Gobierno Provincial a través del programa #Repoblem contra la despoblación del mundo rural de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado la importancia de "dotar a los pequeños empresarios de conocimientos de gestión empresarial que les ayuden a mejorar los resultados de sus empresas. Desde el Gobierno Provincial mantenemos en el empleo nuestro objetivo prioritario y son precisamente las pymes las que tienen una gran capacidad para seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos. Así nos lo hacen llegar los alcaldes y así respondemos como parte de la Estrategia para el Empleo de la Diputación".

Los nuevos cursos que ha emprendido la Diputación durante este mes de mayo en los centros CEDES están relacionados con aspectos vitales para las pymes rurales como la puesta en marcha de una tienda online o como aparecer en buscadores. A partir de junio, y también como parte de este Plan Provincial de Consolidación Empresarial, se inicia una nueva batería de talleres de muy diferente temática. Así, tendrán lugar acciones formativas enmarcadas dentro de los programas de itinerarios formativos en gestión administrativa y financiera y, por otro lado, en marketing y comunicación. De esta forma se van alternando materias totalmente necesarias para la competitividad de las empresas en el entorno actual.

 

Cursos útiles, intensivos y eficaces impartidos en el interior

La utilidad de estos recursos, el aprovechamiento del tiempo y la proximidad al empresario son factores clave que explican el éxito de las iniciativas formativas de la Diputación en los Centros Cedes. En concreto, respecto al Itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera, el próximo mes de junio comienza el Curso: Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y Seguridad Social, de 20 horas de duración, que se realizará en los centros CEDES de Albocàsser y Llucena del Cid.

Este programa contiene otras formaciones como el Innovar en sectores tradicionales, Excel aplicado a la gestión empresarial o Facturación electrónica que se programarán próximamente.

"Son temáticas demandadas por los propios empresarios y cuya mejora revierte de forma muy importante en la mejora de las cifras de negocio", ha asegurado el diputado Aguilella.

Dentro del Itinerario de especialización en comunicación y marketing, se va a realizar en los CEDES de Vall d'Alba y Segorbe el Curso: Estrategias de marketing de guerrillas que aportará técnicas, consejos y herramientas para realizar campañas y acciones de marketing creativas y efectivas low cost con el objeto de ganar cuota de mercado ante la competencia con escasos recursos.

En esta materia, están previstos también cursos sobre Cómo estudiar a tu competencia para superarla, Diseño de experiencias para fidelizar a tu cliente desde la emoción y Fotografía para mejorar la presencia en internet.

 

La más ambiciosa Estrategia para la Promoción Económica

La Diputación de Castellón implicará a más de 150 entidades de la provincia en su ambiciosa Estrategia para el Empleo (Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica en la Provincia de Castellón) de este 2018.

Estos nuevos cursos dirigidos a la consolidación empresarial forman parte de esta actuación provincial que prevé alcanzar un impacto récord beneficiando a 16.000 castellonenses y propiciar oportunidades de empleo en todos los municipios de la provincia.

Subir