elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamizará la provincia con seis competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación dinamizará la provincia con seis competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo' - (foto 1)

    La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta seis competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el II Open de Pesca a la Deriva CNV, el 15K Castellón Nocturno, el Triatló PortCastelló, el 5K La Llosa, la IV Marcha BTT Olocau del Rey y el Trail Vall de Almonacid 'Moriscos Trail'.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva".

    II OPEN PESCA A LA DERIVA C.N.V.

    Perteneciente al calendario oficial de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana se celebrará este segundo open de pesca a la deriva en el Club Náutico de Vinaròs.

    Esta modalidad deportiva consiste en pesca de desde embarcación a la deriva o fondeada, fondeando el barco en fondos rocosos o fangosos; por eso la prueba se celebrará cerca de la costa del término de Vinaròs y cerca de la línea de costa y siendo las capturas más habituales son el pagel, la dorada, los serranos, el sargo, la vidriada...

    Con 15 embarcaciones y unos treinta participantes seguro que será una gran jornada de disfrute del mar y nuestro Castellón Escenario Deportivo.

    15K Castellón Nocturno

    Con la participación de 1100 inscritos el próximo sábado a partir de las 22 horas se celebrará el 15K Nocturno Castellón, por las calles de la ciudad de Castellón.

    El evento integrado, integrado dentro del clásico Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares, que este año cumple su décimo aniversario, tendrá su salida en la Plaza de las Aulas, punto que ya se está convirtiendo en emblemático para el deporte de nuestra provincia. Además, será la ubicación también de todos los servicios para el corredor y sus acompañantes.

    En el aspecto deportivo, hay que decir que la prueba se adapta a todos los niveles de corredores incluyendo una distancia de 5 kilómetros, a parte de la de 15.

    Triatló Port Castelló

    Este domingo nace un nuevo triatlón en nuestra provincia, con el marco novedoso de la zona portuaria de Port Castelló como escenario.

    Los casi 200 participantes medirán sus fuerzas por el interior del puerto, siendo la natación en la Marina del Port, el sector de la bici será en la dársena norte y la carrera a pie en la dársena sur; y todo ello en la modalidad de Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie).

    Además, el Triatlón Port de Castelló será la primera prueba del Circuit de Triatlons Diputació de Castelló, que contará con 6 sedes (Port de Castelló, 3 de junio Benicassim Triathlon, 15 de julio Triatló de Vinaròs, 22 de julio Triatló de Alcossebre, 26 de agosto Triatló de Burriana, 16 de septiembre Triatló de Oropesa del Mar) para al final del mismo se cree un ranking entre todos los triatletas que hayan competido en al menos 5 de las 6 sedes.

    5K La Llosa

    La Llosa estrena carrera y circuito; además se incorpora al IV Circuito Cada Vez + Mujeres se circulará Diputación. Con más de 300 runners inscritos y creciendo seguro que será todo un éxito.

    IV Marcha BTT Olocau del Rey

    Esta prueba de BTT está configurada en dos distancias una de largo recorrido y otra de corto. Con un número aproximado de 120 participantes y saliendo a las 9 de la mañana por los términos de Olocau del Rey, La Mata y Todolella. Y al finalizar paella para todos los colaboradores y participantes, un digno colofón a un domingo de fiesta, de fiesta del BTT en nuestro escenario deportivo.

    Trail Vall de Almonacid 'Moriscos Trail'

    Con tres distancias: 13, 23 y 43 kilómetros así como diferentes desniveles el domingo los runners se calzarán sus zapatillas de trail y recorrerán estos parajes de el Alto Palancia, del interior de nuestro Castellón Escenario Deportivo.

    Tres pruebas donde todo está mimado con detalle: recorridos, marcaje, avituallamientos y servicios que adentrarán al corredor en el Parque Natural de Sierra de Espadán.

    Subir