17 de junio de 2019 17/6/19

La Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo' - (foto 1)

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un catálogo de cuatro competiciones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el 15K Nocturno Ciudad de Castellón, la Rodeno Noulas Muntanya de Nules, el I BTT Maratón de Les Useres y el Triatlón Castellón.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplo del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

15K Nocturno Ciudad de Castellón

La noche del sábado a partir de las 22:00 horas las calles de la ciudad de Castellón verán como se llenan de runners dispuestos a recorrer quince mil metros o cinco mil metros desde la Plaza de las Aulas y con llegada en el mismo punto, todo ello como colofón a una tarde llena de actividades como las carreras infantiles.

Rodeno Noulas Muntanya de Nules

La Rodeno Noulas Muntanya de Nules es una magnífica oportunidad para conocer el territorio de Nules y nuestra provincia.

Esta carrera de montaña de 18 Kilómetros desde Nules al Pico de “Font de Cabres”, transcurre por caminos hasta llegar a La Villavieja, donde entra en la Sierra Espadán, para coronar el Pic Creu de Ferro y Pic Font de Cabres de Nules.

Los 400 participantes participarán en esta prueba dentro del Circuit Diputació de Curses per Muntanya, siendo así otra de las modalidades impulsada por la Diputación de Castellón dentro de su programa #CSEscenarioDeportivo.

Otras localidades que se llenarán de runners por sus parajes más bonitos y significativos serán la Trail de Benicarló (prueba de la Lliga de Trail Costa Nord Diputació de Castelló) y Rosell con su carrera de montaña; mientras que en la localidad de la Plana Baja de La Llosa se realizará su 5K urbano perteneciente al circuito “Cada vez + mujeres” de la Diputación de Castellón.

I BTT Maratón de Les Useres

Una nueva prueba se suma a la agenda provincial de la provincia dentro del Challenge BTT Maratón Diputació de Castelló.

Este domingo con salida a las 8:30 y desde la calle Calvario de la localidad del Alcalatén los bikers se enfrentarán a las sendas y caminos en dos formatos: la marcha y la maratón.

De esta forma el circuito provincial sigue su transcurso tras las ediciones de Vall d´Alba y Onda que luego dará paso a Alt Maestrat, Oropesa y Borriol.

Triatlón Castellón de la Plana

Casi doscientos deportistas disputarán esta nueva edición del Triatlón de Castellón enmarcada en el Circuit de Triatlons Diputació de Castelló.

El triatlón se celebra en la modalidad de distancia sprint (750 metros de natación, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y una carrera a pie para completar 5 kilómetros).